AMÉRICA

Así anunció el América la salida de Jérémy Ménez

Luego de que el francés reveló a través de sus redes sociales que deja a las Águilas, el club emitió un comunicado informando la situación.

Ciudad de México
0
Así anunció el América la salida de Jérémy Ménez
Isaac Ortiz MEXSPORT

Tras tener nula actividad durante el Apertura 2019 Jérémy Ménez deja al América y pone fin a su etapa con las Águilas que duró un año y ocho meses. Después de que el francés anunció su salida en redes sociales el equipo informó que llegaron a un acuerdo para terminar el contrato que tenía hasta diciembre del presente año.

En el texto que publicó el América en su cuenta de Twitter señalan lo siguiente: "Comunicamos que, de mutuo acuerdo, el Club América y el futbolista Jérémy Ménez, terminan su relación laboral. Agradecemos a Jérémy el tiempo dedicado a nuestro club. Le deseamos lo mejor en sus futuros proyectos".

El pasado lunes 26 de agosto Miguel Herrera señaló en conferencia de prensa que Ménez no mejoraba su actitud en los entrenamientos por lo que no sería tomado en cuenta a pesar de las múltiples bajas que tiene el equipo. En el Apertura 2019 el futbolista de 32 años solamente disputó 20 minutos tras ingresar de cambio en el partido contra Monterrey.

La etapa de Ménez en América

A principios del 2018 se anunció el fichaje de Jérémy Ménez con el América quien venía procedente del Antalayspor de Turquía.  Su debut en la Liga MX fue el 28 de enero en un partido contra Atlas. Al principio parecía que el fichaje iba a dar resultados ya que en su siguiente juego le anotó a Lobos y después marcó ante Tigres. Poco a poco Ménez tuvo regularidad hasta que en la fecha 12 salió lesionado ante Toluca. Tras estar un mes fuera reapareció ante Santos en la última fecha.

El Clausura 2018 fue su mejor torneo con el América ya que disputó 14 partidos y anotó cinco goles. Para el Apertura 2018 se esperaba que mantuviera lo mostrado, sin embargo en juego de pretemporada tuvo una fractura de ligamento cruzado que lo dejó más de seis meses fuera de las canchas.

Ménez regresó a la actividad hasta marzo el 2019 en un juego contra Necaxa, sin embargo las molestias musculares seguían siendo una constante además de que la relación con Miguel Herrera se fue deteriorando hasta que el 'Piojo' decidió no utilizarlo más.