W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

AMÉRICA

El calvario del América en el Apertura 2019

En las siete jornadas que lleva el torneo, Miguel Herrera no ha podido repetir una alineación debido a lesiones, expulsiones y ventas del equipo.

Ciudad de MéxicoActualizado a
América tras el juego contra Pachuca
Adrian MaciasMEXSPORT

En todo lo que va del Apertura 2019 el América no ha tenido plantel completo situación que ha llevado a Miguel Herrera a no poder repetir alineación en lo que va del presente certamen. Ahora para el juego contra Atlas se le sumará la baja de Emanuel Aguilera quien fue expulsado en el pasado encuentro ante Pachuca

Jornada 1

América inició el torneo con un triunfo sobre Monterrey en el Estadio Azteca. Sin embargo, para dicho encuentro Herrera no pudo contar con Henry Martin quien se lesionó en el Campeón de Campeones ante Tigres. 

Jornada 2

Para el juego contra León, el 'Piojo' recuperó a Nicolás Benedetti y decidió meterlo en el once inicial. Además para este cotejo el estratega decidió no convocar a Andrés Ibargüen y Jéremy Ménez por el cupo de extranjeros. Asimismo, este fue el último partido de Marchesín y Mateus Uribe en el América.

Jornada 3

En el partido contra Xolos fue donde inició el calvario azulcrema. Para este cotejo América ya no contó con Marchesín quien emigró a Europa con el Porto, además Mateus Uribe tampoco pudo ser utilizado por su inminente fichaje con los Dragones Azules. A la lista de lesionados se sumó la de Nicolás Castillo quien salió de cambio por una fractura en el peroné y estará de regreso hasta noviembre.

Jornada 4

La venta de Mateus Uribe se confirmó y en su visita al Nemesio Diez Herrera tuvo que meter a Carlos Vargas debido a que Emanuel Aguilera no estaba disponible debido a que sufrió un golpe durante la semana. Por si fuera poco de último momento el América perdió a Nicolás Benedetti por molestias musculares. Sin embargo, en este cotejo Henry Martin disputó unos minutos.

Jornada 5

Tras la titularidad de Giovani Dos Santos contra Toluca, el atacante mexicano se convirtió en otra baja para las Águilas para el encuentro ante Morelia. Por su parte, Henry Martin se volvió a resentir y no pudo ser parte de la convocatoria. Agregando a esto, Emanuel Aguilera salió de cambio debido a molestias musculares pero Benedetti regresó a la cancha y marcó diferencia al anotar el gol de la victoria.

Jornada 6

América visitó a Tigres sin Nicolás Benedetti, Nicolás Castillo, Giovani Dos Santos, Antonio López y Henry Martin por lesión por lo que la banca azulcrema era totalmente juvenil. Durante este cotejo las Águilas perdieron otro futbolista ya que Andrés Ibargüen presentó un desgarre.

Jornada 7

Contra Pachuca, Renato Ibarra se agregó a la lista de lesionados tras sufrir un golpe en la semana además de que se confirmó la baja de Andrés Ibargüen. Por ello, las Águilas tuvieron que debutar a Ramón Juárez y José Lopez ya que Emmanuel Aguilera salió expulsado y se perderá el partido contra Atlas.

Caso aparte es el de Jéremy Ménez quien no juega en Liga MX desde el partido contra Monterrey en la jornada 1. Miguel Herrera ha decidido no utilizar al francés debido a la actitud que ha mostrado el atacante durante los entrenamientos.