Veracruz cumplió un año sin saber lo que es una victoria, luego de sucumbir en casa 0-5 frente al Querétaro, situación que ya es histórica, no sólo en el fútbol mexicano sino a nivel mundial porque superó al Derby County como el club con la racha más larga sin poder salir airoso de un compromiso al alcanzar 33 cotejos.
Fue en 2018 que el presidente de los Tiburones Rojos, Fidel Kuri, salió a despotricar contra su entonces técnico Guillermo Vázquez, quien renunció por falta de pagos, tema que negó el mandamás al afirmar que siempre se le dio su salario en tiempo y forma, al mismo tiempo subrayó que la salvación del descenso no fue mérito del timonel. De forma irónica, fue dicho timonel, quien le dio el último triunfo a los Escualos en 25 de agosto de 2018 con el 1-0 frente a Xolos de Tijuana.
Después de Memo Vázquez se dio un desfile de estrategas que fracasaron con los Escualos, desde el chileno Juvenal Olmos que tenía 11 años sin dirigir un equipo, pasando por el entonces campeón, Robert Dante Siboldi, además de José Luis González Chia y Enrique Meza.