W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BENFICA 0-2 PORTO

Porto venció al Benfica en el primer clásico de la temporada

Los Dragones Azules fueron superiores en el terreno de juego y con Tecatito en el terreno de juego, lograron los tres puntos de visitantes.

Ciudad de MéxicoActualizado a
Zé Luis festejando la victoria.
Tomada de Twitter

Porto se llevó el triunfo en el primer clásico de la temporada de la Primeira Liga tras vencer 2-0 al Benfica en el Estadio dá Luz. El futbolista de Cabo Verde, Zé Luis, y Mousa Marega le dieron la victoria a los Dragones Azules en un partido donde Tecatito fue titular y jugó los 90 minutos. 

El encuentro comenzó con pocas emociones en las áreas debido  a que Benfica se adueñó del balón pero el Porto estuvo bien ordenado atrás. Fue en el minuto 20 cuando llegó al primera aproximación del partido luego de que Marega disparó a la puerta que fue desviado a córner. En el tiro de esquina cayó el gol de los Dragones Azules. Tras un rebote de la defensiva Zé Luis apareció en el área chica e hizo mover las redes.

Tras dicha anotación las acciones vinieron abajo y de esta manera se fueron al descanso. Ya en la segunda parte el Porto apostó por el contragolpe a pesar de que Benfica nunca logró inquieta a Marchesín. Al 58' Ze Luis tuvo un mano a mano con el Porto y ante el achique estrelló en el cuerpo del arquero. En el minuto 76 Mousa Marega falló de manera increíble luego de que en contragolpe se quedó solo frente al guardameta y su disparo lo mandó por un costado. Sin embargo al 86' en una jugada similar, Marega definió pegada al poste y ahora sí marcó el segundo el juego.

Con este resultado, el Porto alcanza al Benfica en el liderato general de la clasificación pero es segundo lugar por diferencia de goles. En la siguiente jornada los Dragones Azules enfrentarán al Guimaraes, mientras que las Águilas visitarán al Braga.