W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
Oporto OPO
2
Zé Luís 21',Moussa Marega 85'
Finalizado

Benfica – Porto (0-2): Resumen del partido

MéxicoActualizado a
Porto vs Benfica.

Final | Benfica 0-2 Porto, Liga Portuguesa

Muchas gracias por seguir en As.com la narración minuto a minuto del clásico portugués donde el Porto se llevó el triunfo. 

¡SE ACABA EL PARTIDO! Porto gana el primer clásico de la temporada con goles de Zé Luis y Mousa Marega. Tecatito jugó los 90 minutos. 

90+5

Gol anulado para el Benfica, Seferovic estaba en posición adelantada cuando ya cantaba el gol del descuento. 

90

El árbitro central añadió cinco minutos a este partido que está finiquitdo. Tecatito jugó los 90 minutos. 

En la recta final del encuentro Marega ahora sí fue contundente y finiquita el juego. Porto se llevará los tres puntos y empatará al Benfica en lo más alto de la tabla. 

86

¡GOOOOOOOOOOOOOOL DEL PORTO! Ahora si, Marega no desaprovechó y en otro contragolpe definió pegada al poste para poner cartones definitivos. 

Últimos ocho minutos del cotejo, el Benfica ha sido el dueño del balón pero no ha generado las suficientes oportunidad como para empatar el partido. Porto lo sigue ganando con gol de Zé Luis. 

Posesión
57%43%
posesión cada 5 minutos
  • 0
  • 15
  • 30
  • 45
  • 60
  • 75
  • 90
  • 53%46%
  • 40%59%
  • 91%8%
  • 59%40%
  • 53%46%
  • 41%58%
  • 59%40%
  • 37%62%
  • 64%35%
  • 69%30%
  • 45%54%
  • 48%51%
  • 84%15%
  • 61%38%
  • 30%69%
  • 73%26%
tarjetas amarillas
1
4
tarjetas rojas
0
0
faltas recibidas
10
13
faltas cometidas
14
11
balones perdidos
143
120
balones recuperados
67
60
fuera de juego
2
0
penalties
0
0
intervenciones del portero
3
0
80

Último cambio del Porto sale Luis Díaz y entra Manafá. ¿Podrán los Dragones Azulees mantener el resultado?. 

78

El Porto ha perdonado en par de ocasiones mediante el contraataque, la jugada de Marega podría influir en el partido aunque el Benfica tampoco da señales de generar peligro. 

76

¡INCREÍBLE LA FALLA DE MAREGA! Gran contragolpe del Porto que dejó sólo a Mousa Marega cuando el arquero le achicó el atacante metió un disparo que se fue por afuera de la portería.

74

Segunda modificación del Porto sale: Romario y entra: Otavio. El resultado se mantiene abierto para cualquiera de los dos equipos. 

72

Cambio del Porto sale Zé Luis y entra: Tiquinho. El técnico de los Dragones Azules le mueve a sus piezas en busca de incrementar la ventaja. 

70

¡Falta para el Porto! Pepe intentaba salir con pelota controlada, como fue presionado recibió una infracción que señaló el silbante. 

68

Mousa Marega desaprovecha una buena oportunidad para los visitantes. El delantero del Porto pudo habilitar a uno de sus compañeros, pero como no se decidió fue despojado de la pelota. 

66

Tecatito Corona se encuentra completamente solo por el costado derecho, pero sus compañeros deciden retener el balón en el centro del campo. 

64

Danilo recibe cartón preventivo por jalar a Seferovic a la altura de la media cancha. 

62

Luis Diaz le mete velocidad al contragolpe del Porto llevándose a varios jugadores por la banda izquierdo, pero cuando llegó a línea de fondo no pudo meterse al área como él lo deseaba. 

60

¡Se la pierde Seferovic! El delantero del Benfica recepcionó el balón con el muslo dentro del área y cuando se dio la vuelta se encontró con Marchesín encima pero mandó su remate por un costado. 

58

¡Perdona Zé Luis! Mano a mano frente al portero, el autor del primer gol tenía para habilitar a Silva quien únicamente tenía que empujar el balón, pero el de Cabo Verde prefirió definir y la estrelló en el portero. 

55

Para esta parte complementaria el Benfica realizó un cambio salió Andreas Samaris y entró Adel Taarabt. 

52

Ahora es un Rafael Silva quien se queda desparramado en la cancha por un fuerte choque de cabezas con Pepe. En este segundo tiempo se ha jugado muy poco. 

49

Mousa Marega se duele de un golpe en la pierna derecha y queda tendido en la cancha. Parece ser que el atacante podrá continuar en el juego. 

47

Romario robó el balón en la media cancha, se asoció con Mateus Uribe pero la jugada no prosperó tras la buena cobertura defensiva. 

¡Comienza el segundo tiempo! Porto buscará mantener la ventaja en este segundo capítulo del clásico de Portugal. Tecatito Corona sigue en la cancha. 

¡Termina el primer tiempo! Porto se está llevando el clásico gracias al gol de Ze Luis. Tecatito Corona está en la cancha. 

45

El central decide agregar tres minutos a esta primera parte. Porto mantiene la ventaja parcial. 

44

¡Pepe salva en el fondo! El experimentado central estiró la pierna para cortar un centro sumamente peligroso que llevaba con aroma de ser rematado. 

42

¡Se lo advirtieron! Por hacer tiempo el silbante decide mostrar el cartón preventivo a Agustín Marchesín. Al portero del Porto no le gustó nada la decisión del silbante. 

40

¡Quedan cinco minutos a este primer tiempo! Tras la anotación del Porto, el partido fue hacia abajo y las llegadas a las porterías son nulas. 

37

El joven 19 años, Romario se tuvo confianza desde la media luna para impactar a la puerta pero el remate se fue por encima de la portería. 

35

Andreas Samarias fue derribado en la media cancha y el silbante señaló la falta. Benfica no ha exigido a Marchesín. 

32

Ahora el conjunto visitante retrasa sus líneas en busca de Benfica no le haga daño. Las acciones ha disminuido ligeramente. 

¡Treinta minutos ya son historia! El Porto está adelante en el marcador con gol de Zé Luis quien apareció dentro del área chica. 

27

Agustín Marchesín recibe una advertencia del árbitro por hacer tiempo en el saque de meta. A la siguiente el exportero del América será amonestado. 

25

Tras un buen inicio del Benfica, el Porto fue contundente en la primera que tuvo y comienza a ser el dueño de las acciones. 

Este es el cuarto de gol de Zé Luis en lo que va de la temporada, luego de que en el anterior encuentro marcó un triplete. 

21

¡GOOOOOOOOOOOOOOL DEL PORTO! Zé Luis se encuentra con el balón dentro del área chica y tras un rebote de la zaga defensiva empujó el balón al fondo de las redes para marcar el tanto del clásico. 

20

¡La falló Marega! El delantero del Porto recibió pelota filtrada solo frente al portero y terminó la jugada con un disparo de primera intención que fue desviado por el guardameta. 

18

Buen contragolpe del Porto que culminó con un disparo de Luis Díaz, sin embargo el balón se estrelló en una pierna defensiva. 

16

El disparo se estrelló en la barrera, pero el Benfica sigue teniendo el esférico hasta el momento Tecatito Corona no ha podido participar mucho en el juego. 

14

El córner no fue aprovechado por las Águilas, pero de inmediato vuelve a conseguir un balón parado por una infracción hacia Rafa Silva. 

12

Tiro de esquina para el Benfica, Pizzi apareció la banda izquierda para mandar centro de primera intención que fue cortado por la defensiva. 

10

Se fueron los primeros diez minutos del encuentro y el clásico de Portugal sigue cero por cero. Los equipos todavía no brindan grandes emociones en las áreas. 

8

Porto controla el esférico y Marchesín lidera la salida de los Dragones Azules. El conjunto visitante circula el esférico en tres cuartos de cancha. 

6

¡Primera aproximación del Porto! Marega fue a velocidad para alcanzar el balón dentro del área y meter la diagonal retrasada a Romarió Baró quien mandó su disparo a la posición del portero. 

4

El juez de línea levantó su bandera por un fuera de lugar de Seferovic, aunque de todas formas Pepe ya había ganado el duelo. 

2

El Benfica comienza a tomar la iniciativa del partido con una presión alta y llegada por la banda derecha, aunque el Porto está bien parado en sector defensivo. 

¡ARRANCA EL CLÁSICO DE PORTUGAL! Benfica y Porto se ven las caras en la tercera fecha de la Primeira Liga. 'Tecatito' es titular. 

Este fue el mosaico que preparó la fanaticada de las Águilas en lo que los jugadores salieron al terreno de juego. Todo está listo para el silbatazo inicial. 

¡Gran recibimiento! Los jugadores saltaron a la cancha en medio de un tifo que desplegó la afición del Benfica, el ambiente es inmejorable en Estadio da Luz.

Estas son algunas imágenes que nos dejó el calentamiento del Porto. Marchesín estará resguardado la portería del Porto

Alineación del Benfica

Bruno Lage manda este cuadro para encarar el primer partido de la temporada. Seferovic y Raúl de Tomás comandará el ataque. 

¡Tecatito titular! Jesús Manuel Corona está en el once inicial del Porto. Estos son los 11 elementos de los Dragones Azules que buscarán la victoria. Marchesín y Mateus Uribe también van de inicio. 

¡No dejan de alentar! A pesar de ser visitantes en este partido, los fanáticos del Porto realizan sus cánticos en las tribunas del Benfica en lo que el equipo realiza los ejercicios de calentamiento. 

El Estadio da Luz será el escenario donde se lleve a cabo el clásico del fútbol portugués. Corona iría como titular en este partido. 

¡Benfica ya está en el inmueble! En medio del apoyo de la afición, las Águilas hicieron su arribo al inmueble para encarar este vibrante encuentro contra el Porto. 

La afición del Porto ya emprendió el camino rumbo al estadio para este primer clásico de la temporada. Los Dragones Azules esperan sacar el resultado en este partido crucial. 

As a seguir, Alejandro Grimaldo: el lateral español es el baluarte de este equipo en materia defensiva. Grimaldo ha hecho una tremenda temporada en las dos áreas.

Benfica: El cuadro dirigido por Bruno Lage marcha con paso perfecta en los primeros dos partidos de la liga portuguesa. Las Águilas han anotado siete goles y todavía no reciben un en contra. El actual campeón de la Primeira Liga buscará pasarle por encima al odiado rival en su cancha. En su último compromiso, Benfica derrotó a Belenenses por marcador de 0-2.

As a seguir, Zé Luís: El delantero caboverdiano llegó procedente del Spartak de Moscú esta temporada. Zé Luís anotó un gol en la ronda clasificatoria de la Champions League y lleva tres anotaciones en dos partidos de la Liga NOS.

Porto: El equipo dirigido por el portugués Sergio Conceicao arrancó la temporada con el pie izquierdo. En su primer partido en la Liga NOS, los Dragones cayeron ante el modesto Gil Vicente. El equipo de “Tecatito” derrotó a Vitoria Setúbal en la segunda fecha y subió a la sexta posición del torneo. Unos días antes, los Dragones fueron eliminados de Champions League por el Krasnodar.

Bienvenidos a la narración minuto a minuto del BenficaPorto, partido de la jornada 3 de la temporada 19/20 de la Liga portuguesa. La escuadra en la que milita el mexicano Jesús “Tecatito” Corona visitará a Las Águilas, vigente campeón de la Primeira Liga, en el Estadio Da Luz. El clásico de Portugal llega muy temprano en esta campaña.      

Bienvenidos a la narración minuto a minuto del Benfica – Porto, partido de la jornada 3 de la temporada 19/20 de la Liga portuguesa.