MEXICANOS POR EL MUNDO

¿Cómo están tasados los mexicanos en el fútbol europeo?

El fútbol mexicano busca dejar marca en el viejo continente con sus representantes en algunas de las ligas más importantes, pero no todos son valorados del mismo modo.

¿Cómo están tasados los mexicanos en el fútbol europeo?

La legión mexicana en Europa comienza una nueva temporada con cuatro futbolistas que valen más de 20 millones de euros. Con 12 representantes destacados en el viejo continente, el balompié azteca vuelve a salir en busca de reconocimiento, mismo que ha llegado en el caso de futbolistas como Raúl Jiménez e Hirving Lozano, pero ha decaído en el presente de otros jugadores. 

El 'Chucky' es el mexicano mejor valorado en el fútbol europeo con un precio de 40 millones de euros, de acuerdo con transfermarkt. Su valoración se encuentra cerca de los 42 millones que se maneja pagaría el Napoli para convertirlo en su nuevo refuerzo. Al exjugador del Pachuca le sigue Jiménez, quien se encuentra tasado en 35 mde, una cifra menor a los 38 grandes que pagó Wolverhampton para obtener el traspaso definitivo. 

En el listado aparecen después Héctor Herrera y Jesús Corona, ambos con un valor de 22 mde. El nuevo jugador del Atlético de Madrid llegó gratis al club español, mientras 'Tecatito' renovó su contrato con el Porto durante la temporada pasada. En el quinto puesto surge el nombre de Diego Lainez con 14 mde, precio que desembolsó el Betis en el invierno. 

Edson Álvarez (13 mde) y Javier Hernández (12 mde), son los últimos en mantenerse por encima de los 10 millones de euros. Álvarez se sumó al Ajax en una transacción que alcanzó los 15 mde; en el caso de 'Chicharito', su traspaso al West Ham se dio en 17.8 mde. 

Valor de mercado de los mexicanos en Europa

Jugador Valor de mercado Equipo Liga
Hirving Lozano 40 millones de euros PSV Holanda
Raúl Jiménez 35 millones de euros Wolverhampton Inglaterra
Héctor Herrera 22 millones de euros Atlético de Madrid España
Jesús Corona 22 millones de euros Porto Portugal
Diego Lainez 14 millones de euros Real Betis España
Edson Álvarez 13 millones de euros Ajax Holanda
Javier Hernández 12 millones de euros West Ham Inglaterra
Néstor Araujo 8 millones de euros Celta de Vigo España
Erick Gutiérrez 6.5 millones de euros PSV Holanda
Andrés Guardado 5 millones de euros Real Betis España
Diego Reyes 2 millones de euros Fenerbahçe Turquía
Omar Govea 2 millones de euros Zulte Waregem Belgica

En la recta final del listado, todavía sobresalen Néstor Araujo (8 mde), Erick Gutiérrez (6.5 mde) y Andrés Guardado (5 mde). Pos su parte, Diego Reyes y Omar Govea apenas alcanzan los 2 millones de euros.