W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MEXICANOS POR EL MUNDO

¿Cómo están tasados los mexicanos en el fútbol europeo?

El fútbol mexicano busca dejar marca en el viejo continente con sus representantes en algunas de las ligas más importantes, pero no todos son valorados del mismo modo.

MéxicoActualizado a
¿Cómo están tasados los mexicanos en el fútbol europeo?

La legión mexicana en Europa comienza una nueva temporada con cuatro futbolistas que valen más de 20 millones de euros. Con 12 representantes destacados en el viejo continente, el balompié azteca vuelve a salir en busca de reconocimiento, mismo que ha llegado en el caso de futbolistas como Raúl Jiménez e Hirving Lozano, pero ha decaído en el presente de otros jugadores. 

El 'Chucky' es el mexicano mejor valorado en el fútbol europeo con un precio de 40 millones de euros, de acuerdo con transfermarkt. Su valoración se encuentra cerca de los 42 millones que se maneja pagaría el Napoli para convertirlo en su nuevo refuerzo. Al exjugador del Pachuca le sigue Jiménez, quien se encuentra tasado en 35 mde, una cifra menor a los 38 grandes que pagó Wolverhampton para obtener el traspaso definitivo. 

En el listado aparecen después Héctor Herrera y Jesús Corona, ambos con un valor de 22 mde. El nuevo jugador del Atlético de Madrid llegó gratis al club español, mientras 'Tecatito' renovó su contrato con el Porto durante la temporada pasada. En el quinto puesto surge el nombre de Diego Lainez con 14 mde, precio que desembolsó el Betis en el invierno. 

Edson Álvarez (13 mde) y Javier Hernández (12 mde), son los últimos en mantenerse por encima de los 10 millones de euros. Álvarez se sumó al Ajax en una transacción que alcanzó los 15 mde; en el caso de 'Chicharito', su traspaso al West Ham se dio en 17.8 mde. 

JugadorValor de mercadoEquipoLiga
Hirving Lozano40 millones de eurosPSVHolanda
Raúl Jiménez35 millones de eurosWolverhamptonInglaterra
Héctor Herrera22 millones de eurosAtlético de MadridEspaña
Jesús Corona22 millones de eurosPortoPortugal
Diego Lainez14 millones de eurosReal BetisEspaña
Edson Álvarez13 millones de eurosAjaxHolanda
Javier Hernández12 millones de eurosWest HamInglaterra
Néstor Araujo8 millones de eurosCelta de VigoEspaña
Erick Gutiérrez6.5 millones de eurosPSVHolanda
Andrés Guardado5 millones de eurosReal BetisEspaña
Diego Reyes2 millones de eurosFenerbahçeTurquía
Omar Govea2 millones de eurosZulte WaregemBelgica

En la recta final del listado, todavía sobresalen Néstor Araujo (8 mde), Erick Gutiérrez (6.5 mde) y Andrés Guardado (5 mde). Pos su parte, Diego Reyes y Omar Govea apenas alcanzan los 2 millones de euros.