Tikitakas

Carlos Bremer compra la casa de Zhenli Ye Gon por 102 MM

La propiedad del empresario chino-mexicano fue comprada por el regiomontano, director de Grupo Financiero Value, el dinero será destinado al deporte.

Mexico CityActualizado a
Carlos Bremer compra la casa de Zhenli Ye Gon por 102 MM

El empresario regiomontano y director de Grupo Financiero Value, Carlos Bremer Gutiérrez, compró la casa del chino-mexicano Zhenli Ye Gon por 102 millones de pesos. La residencia fue tomada por el Estado mexicano en el 2007 al vincular al empresario con el narcotráfico, lavado de dinero y posesión de armas prohibidas.

Andrés Manuel López Obrador, comentó que lo recaudado en la subasta seria destinado a los deportistas que participaron en los Juegos Panamericanos de Lima 2019. El dinero se repartiría según su desempeño, si ganaron oro recibirían 40 mil pesos al mes, 35 mil por plata y 20 mil por el bronce. A los atletas que no subieron al podio de igual manera recibirían el apoyo. Aunque, el Presidente esperaba que la casa se vendiera cerca de los 150 millones de pesos, como eso no ocurrió, tendrá que bajar los incentivos para que les alcance.

Ampliar

¿Quién es Carlos Bremer?

A los 12 años comenzó su carrera empresarial vendiendo calculadoras a empresarios regiomontanos. Siete años después ingresó a la casa de bolsa de Grupo Banpaís, a sus 25 estuvo en la fundación de Ábaco Casa de Bolsa. Tres años después comenzó con Fina Factor que se convirtió a partir de 1993 en Value.

Su cariño por el deporte

Se ha visto a Carlos Bremer en diversos eventos deportivos donde los apoya con fideicomisos y fundaciones. Algunos deportistas mexicanos como Paola Longoria, máxima ganadora de medallas de oro en Juegos Panamericanos, Saúl 'Canelo' Álvarez, actual campeón mundial de pesos medios en el box y Eduardo Nájera, segundo mexicano en jugar en la NBA, han sido apoyados por el empresario.

Además, fue productor de la película "El Juego Perfecto", filme que relata la historia del equipo de béisbol mexicano conformado por niños que jugaron y ganaron el título mundial de las Ligas Pequeñas en el torneo de Williamsport en 1957.

Ha tenido acercamientos con directivos de la NBA para crear una alianza con ellos y el baloncesto en México. Busca crear un semillero de jugadores mexicanos que puedan irse a probar a Estados Unidos. El pasado mes de marzo se le vio a lado del 'Canelo' en un juego de los Lakers de Los Angeles.