W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MÁS DEPORTE

Deportistas panamericanos recibirán becas desde el jueves

El presidente de la República reveló cómo se repartirán las becas para los deportistas que participaron en los Juegos Panamericanos de Lima 2019.

Ciudad de MéxicoActualizado a
AMLO.
Adrian MaciasMEXSPORT

México hizo historia en los Juegos Panamericanos 2019 al firmar su mejor participación en esta justa continental con 136 medallas (37 de oro, 36 de plata y 63 de bronce). Ante ello Andrés Manuel López Obrador, presidente de la República Mexicana, anunció que este jueves se comenzarán a dar las becas a los deportistas que participación en Lima.

Durante el pasado fin de semana AMLO anunció que los atletas panamericanos recibirán sus becas durante un año. El mandatario reveló que el dinero saldrá de la subasta de casa del empresario Zhenli Ye Gon que finalmente se vendió en 102 millones de pesos por lo que la cantidad no le alcanzaría para lo que había prometido.

Te podría interesar: Los récords y curiosidades que dejó Lima 2019 para México

Por eso, López Obrador explicó cómo será la repartición de becas a los más de 540 deportistas: "Fue una participación destacadísima que nos llena de orgullo. Se entregarán 20 millones de pesos de otros bienes subastados y 100 millones más que se aprobó para el deporte este año. En total se entregarán 222 millones de pesos para premiar a los deportistas" reveló en su conferencia matutina.

Los atletas percibirán de este apoyo durante un año. Mensualmente tendrán una beca de 20 mil pesos y 40 mil pesos extra para los que ganaron medalla de oro en Lima, 35 mil para los plata y 25 mil para los que se colgaron la de bronce. Asimismo los entrenadores también recibirán 20 mil pesos mensuales.

"Estos apoyos se entregarán a partir del jueves que es cuando todos los deportistas regresan a la Ciudad de México" aseguró AMLO. Durante la conferencia estuvo Ana Gabriela Guevara, titular de la Conade, quien le entregó una medalla conmemorativa de Lima al presidente de México.