W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

JUEGOS PANAMERICANOS 2019

México casi duplicó pronóstico de oros hecho por Ana Guevara

La delegación azteca logró 37 medallas de oro en los Juegos Panamericanos Lima 2019, luego de que la directora de la Conade estimara que se alcanzarían 19.

MéxicoActualizado a
México casi duplicó pronóstico de oros hecho por Ana Guevara
Adrian MaciasMEXSPORT

La delegación mexicana que participó en los pasados Juegos Panamericanos de Lima 2019 superó las expectativas de la directora general de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade), Ana Gabriela Guevara.

Previo al arranque del certamen, Ana Guevara pronosticó ante los medios de comunicación la obtención de 19 medallas de oro por parte del contingente mexicano.

Sin embargo, los competidores aztecas superaron con creces esta estimación, y lograron una histórica cosecha de de 37 medallas de oro , 36 de plata y 63 de bronce para un total de 136 que les valió para ubicarse en el tercer lugar general.

Con esto, la delegación mexicana superó lo que era la mejor participación de México en unos Juegos Panamericanos, lograda en Guadalajara 2011, donde el contingente tricolor hizo 42 de oro, 41 de plata y 50 de bronce para un total de 133 metales en el cuarto lugar general.

También superaron la mejor participación de una delegación mexicana en unos Juegos Panamericanos realizados fuera del país azteca, que había sido en Mar del Plata 1995, cuando los atletas mexicanos lograron 23 de oro, 20 de plata y 37 de bronce para un total de 80 en el quinto lugar general.