W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Chivas

Comparación con De Bruyne presionó a Alan Cervantes

El mediocampista confesó que en primera instancia dicha comparación de José Saturnino Cardozo lo alegró, pero después le dio un mayor peso.

Guadalajara (México)
Comparación con De Bruyne presionó a Alan Cervantes
David LeahMexsport

Tiempo atrás, la comparación tomó a todos por sorpresa. El entonces técnico de Chivas, José Saturnino Cardozo, aseguró que su jugador, Alan Cervantes, era de condiciones similares al belga Kevin De Bruyne. El propio futbolista asegura que, en su momento, eso le llenó de responsabilidad extra, para estar a la altura. Se llegó a sentir presionado.

“Depende de cada jugador, por supuesto de inicio te motiva y te pone alegre el escuchar ese tipo de cosas, la comparación... no comparación sino como el parecido que él veía con Kevin de Bruyne. Es un tema de cada jugador, de cómo lo maneja, hay algunos jugadores que pueden perder el piso a otros les da para arriba y seguir trabajando”, explica.

“Al final, creo que primero te motiva y te da una mayor responsabilidad de seguir haciendo las cosas bien para retribuir o dar cara a eso que te están diciendo. Aquí es saber manejarlo, no darle la importancia suficiente para no perder el piso y seguir enfocado en lo que vienes haciendo bien por lo cual te compararon o te dijeron alguna cosa de ese tipo”, añade.

“Claro que me motivó. Obviamente no lo esperaba, pero por supuesto que me puso muy contento, me motivó, me llenó de confianza, pero a la vez me llenó de responsabilidad, el saber que debía responder a esa comparación. En esa parte, me pudo afectar un poco porque de repente sentía más presión y más responsabilidad. Es de cada jugador, con el tiempo, con la experiencia y madurez lo aprendes a manejar de la mejor manera y eso al final te ayuda para crecer”, sentencia Cervantes.

Y aunque asegura que desea escribir su propia historia, le gusta imaginar que puede lograr algo parecido a lo que el belga del Manchester City. “Mira, siempre he sido de las personas que no le gustan las comparaciones. Siempre he preferido que el jugador y la persona sea ella misma. Como siempre lo he dicho, no me quiero comparar con nadie, yo soy Alan Cervantes, tengo mi estilo de juego, tal vez aparecido a cierto tipo de jugadores, pero eso es muy diferente a ser como el jugador”, detalla.

“Obviamente, mi meta es ser campeón con Chivas, ser referente en Chivas y emigrar al Viejo Continente para tener una carrera si acaso parecida a la de Kevin de Bruyne. Ahorita ya no pienso tanto en eso, es algo que está ahí, pero que ya pasó. Me enfoco en ser lo que soy, ser la mejor versión de mí mismo para conseguir mis objetivos”, asevera el futbolista rojiblanco.

Finalmente, afirma que hoy ya no siente el peso de aquellas palabras de José Cardozo. “La presión ya pasó, ahí está, ahí va a quedar marcado de alguna manera, pero es algo que ya pasó. Trato de enfocarme en mí, en mi mejor versión para conseguir lo que anhelo y deseo, en este caso, primero ganarme un puesto titular en Chivas, ser un referente y poder emigrar al Viejo Continente para ser alguien diferente. Quiero ser alguien importante en el futbol mexicano, que el día de mañana sea reconocido y el día de mañana haya creado de alguna manera un legado bueno para la afición, para toda la gente que nos ve y se inspira de alguna manera en nosotros”, concluye Alan Cervantes.