Chivas

Cardozo compara a Cervantes con el belga Kevin De Bruyne

Cardozo compara a Cervantes con el belga Kevin De Bruyne

Mexsport / Getty

El estratega del Rebaño Sagrado compartió que durante su estancia en Inglaterra tuvo la oportunidad de ver al jugador europeo.

Guadalajara (México)

Desde que llegó al Guadalajara, un futbolista le llenó el ojo al técnico paraguayo, José Saturnino Cardozo. El joven Alan Cervantes ya le respondió el sábado pasado, cuando lo puso por primera vez como titular. Marcó un golazo y fue pieza clave para que Chivas derrotara por 4-2 al Monterrey. Hoy, después de esa actuación, el entrenador lo pone al nivel del futbolista belga del Manchester City, Kevin de Bruyne.

“Estuve con De Bruyne antes de venir a Chivas, ahora que estuve en Inglaterra y el físico y todo se parece muchísimo, es muy elegante para jugar, tiene gran técnica. Lo que pasa es que hablamos más de él porque está en Inglaterra. Lo hablaba el otro día con una gente y me dice ‘sí, pero no juega (Cervantes)’... bueno, si está en Chivas va a tener oportunidad de jugar, lógicamente se le van a abrir puertas también porque es un jugador que llama la atención por el físico que tiene”, explica Cardozo.

Enseguida, recuerda la primera impresión. “A mí me llamó la atención antes de verlo entrenar inclusive. Cuando lo vi por primera vez en Verde Valle me llamó la atención y cuando entrenó con nosotros un rato, más. Por eso le di la oportunidad de jugar en la Copa. Contra Atlas jugó un amistoso aunque no venía entrenando, lo puse y jugó un partido brillante hasta los 60 minutos que ya no aguantó físicamente porque no estaba entrenando regularmente con nosotros”, detalla.

Y defiende su tesis. “Un estilo así tiene, de ese jugador, ya depende de él llegar a donde está De Bruyne. El jugador va a tener oportunidades y después, la maduración depende de él, de seguir jugando como hasta ahora. Es un chico centrado, preparado, que le gusta crecer futbolísticamente y estamos para ayudarlo, para que pueda madurar con nosotros. Si sigue así, va a seguir jugando, primero porque le tenemos mucha confianza, después es un tipo joven y con proyección importante”, sentencia.

La actuación que tuvo el sábado pasado, ante Monterrey, le llena al entrenador de Chivas. “Cervantes lo veníamos observando desde la pretemporada, desde que llegué me llamó la atención su físico, su técnica. No tuvimos posibilidad de que viajara con nosotros porque fue a la Selección, llegó un poco lesionado, estuvo 15 días sin trabajar, teníamos que hacer un trabajo específico para recuperarlo lo antes posible. Con la juventud que tiene, se recuperó mucho más rápido e hizo un partido fantástico. Dio muchísimo equilibrio a zona defensiva y después sorprendió muchísimo al rival con la zancada que tiene, la técnica que tiene”, asevera José Saturnino Cardozo.

Por lo pronto, tanto Alan Cervantes como Fernando Beltrán tendrán una nueva oportunidad de ser titulares el próximo domingo, ante Querétaro, pues los lesionados de Chivas no han logrado recuperarse. “Orbelín (Pineda) está fuera, tendrá una semanita más. Michael Pérez esperemos se recupere la próxima semana para que se pueda incorporar con nosotros, pero tendrá que ponerse a tono físico y futbolístico para ganarse un lugar”, concluye el técnico de Chivas.

Liga Mexicana - Apertura

Clasificación PTS PG PE PP
8Gallos Blancos 14 4 2 3
9Chivas 13 4 1 4
10Puebla 13 4 1 4
Clasificación completa
Próximos partidos
Chivas - Gallos Blancos D-23/09 23:00
América - Chivas L-01/10 01:00
Chivas - Pumas D-07/10 04:00
Calendario

*Datos actualizados a fecha 19 de septiembre de 2018

0 Comentarios

Normas Mostrar