W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CHIVAS

Janelly Farías llora tras su primer gol con Chivas femenil

La defensa de Guadalajara confesó que fue un momento muy emotivo poder hacer su primer tanto en la Liga MX Femenil con el equipo de sus amores.

Guadalajara (México)Actualizado a
Janelly Farías llora tras su primer gol con Chivas femenil
Cristian de MarchenaMEXSPORT

Tuvo experiencia de Champions League femenil. También jugó en Estados Unidos. Y cambió todo eso por seguir un sueño: ser parte de la primera Liga profesional para damas en su país, con la camiseta de Chivas. Por eso hoy, tras marcar su primer gol como rojiblanca, en el 1-0 sobre Puebla, la zaguera central, Janelly Farías, ha llegado hasta las lágrimas de felicidad.

“La verdad que me dieron lágrimas. Al medio tiempo tenía muchos sentimientos. Ahorita que me preguntas, hasta me dan ganas de llorar, porque”, interrumpe Janelly su relato cuando la voz se le quiebra. Toma un respiro y continúa: “De felicidad... llevo toda mi vida preparándome para esto. Este escudo”. Una vez más, frena su discurso mientras besa la camiseta de Chivas.

Para llegar a este momento, Janelly Farías ha vencido una gran cantidad de adversidades. “Muchas lesiones, cosas de la vida que son yo digo que necesarias para aprender, para crecer. Lo bueno es que las superé y estoy aquí. Chivas me ha dado todo el apoyo, todo el respeto y estoy muy agradecida por eso. Feliz por mi primer gol”, explica.

Ahora, asegura que el escudo de Chivas es sumamente significativo en su vida. “Representa todo, todo... la verdad que es el equipo más grande de México, tenemos la afición más grande de México y me atrevo a decir que de todo el mundo. La afición más apasionada, con más amor y eso vale mucho”, sentencia la zaguera central.

Sobre la victoria de este domingo en Verde Valle, por 1-0 sobre Puebla, reconoce que fue más difícil de lo presupuestado. “La verdad fue un partido complicado, más de lo que esperábamos. Lo bueno fue que no nos dimos por rendidas y pudimos conseguir el gol que fue lo importante. Llevamos un mes trabajando bien como equipo, falta mucho por mejorar, hay errores, detallitos que debemos ajustar”, sentencia.

Finalmente, destaca que en la mejoría de resultados en Chivas, también la directiva tiene mucho que ver. “Nelly (Simón, directora deportiva) ha sido clave para lo que estamos haciendo ahorita. Nelly está dando todo, fuera de la cancha hay muchas cosas que no se ven y es la persona que hace que eso suceda. También el cuerpo técnico está haciendo todo para que tengamos todo lo necesario dentro y fuera de la cancha. Eso es muy importante”, concluye Janelly Farías.