Finalizado

Chivas 1-0 Puebla

Chivas hilvana tercera victoria en Liga MX Femenil

Con más sufrimiento de lo esperado, Chivas ha sumado tres puntos de oro. Tercera victoria consecutiva en la Liga MX Femenil, gran arranque del equipo.

Guadalajara (México)
Chivas hilvana tercera victoria en Liga MX Femenil

Con más sufrimiento de lo esperado, Chivas ha sumado tres puntos de oro. Tercera victoria consecutiva en la Liga MX Femenil. Esta vez, con apretado 1-0 sobre Puebla, en duelo de la fecha cuatro del Torneo Apertura 2019, el mediodía de este domingo en Verde Valle.

Las dirigidas por Ramón Villa Zevallos tienen un arranque sumamente complicado. Carecen de claridad en toda la primera parte. Y es el conjunto visitante el que más se aproxima. Andrea Ortega alcanza, al ‘13, una pelota profunda que la deja mano a mano frente a Blanca Félix. La guardameta aguanta y gana tiempo para que Janelly Farías alcance a llegar a sacarle la pelota. Primer susto.

Puebla se ha dado cuenta que esa es la fórmula. Nueva pelota a la espalda de la defensa rojiblanca. Esta vez es Mirelle Arciniega quien, desde fuera del área, patea de derecha y pone a trabajar a Blanca Félix, quien controla el esférico al minuto 30.

El duelo es trabado, sobre todo en medio campo. Chivas no ha sido capaz de generar una sola oportunidad y agonizante la primera parte. Tiro libre por el costado derecho. Se cobra en corto y Miriam Castillo llega a línea de fondo. Mete un centro pasado. La guardameta visitante falla en la salida. La rojiblanca Janelly Farías aprieta a la defensa y empuja el 1-0 del Guadalajara, al ‘42.

En los primeros instantes del complemente, el Rebaño Sagrado se queda muy cerca del segundo tanto. Susan Bejarano controla afuera del área. Suelta la pierna izquierda. El disparo es inalcanzable para la guardameta, que vuela para adornar la estampa. Pero el balón se estrella en el travesaño, al minuto 46.

Puebla, con la desventaja, está obligado a ir al frente. Pelotazo elevado al área. Blanca Félix mide mal y falla en el intento de quedarse la pelota. Queda a merced de Emily González, quien toca por encima de la portera local. Sobre la línea de gol, Melissa Sosa salva al Rebaño Sagrado, al ‘48.

A diferencia de la primera parte, Chivas tiene mejor control de partido. Se apodera de la pelota y busca el segundo tanto, mientras la escuadra poblana realiza esfuerzos aislados que no encuentran recompensa. El Guadalajara toca la puerta al ‘73, cuando un disparo de Nicole Pérez pega en el travesaño. En el rebote. Samara Alcalá y Janelly Farías no logran empujar a las redes.

El tiempo transcurre y el silbatazo final decreta la tercera victoria consecutiva para el Rebaño Sagrado, que llega a nueve puntos, en el quinto puesto de la clasificación del Torneo Apertura 2019. Puebla, por su parte, se estanca en tres unidades.