Chivas

Directiva de Chivas respalda continuidad de Tomás Boy

La victoria frente a Tigres le dio crédito, pero el empate contra Puebla, dejó dudas. Mariano Varela, ha tenido que salir a expresar su respaldo al 'Jefe'.

Guadalajara (México)
Directiva de Chivas respalda continuidad de Tomás Boy
Cristian de Marchena MEXSPORT

El trabajo de Tomás Boy como técnico de Chivas no está en riesgo. Días atrás se rumoraba ya la posibilidad de que saliera del equipo. La victoria frente a Tigres le dio algo de crédito, pero tras el empate 1-1 en Puebla, este viernes, surgieron nuevamente las dudas. Por eso, el director deportivo del club, Mariano Varela, ha tenido que salir a expresar su respaldo al “Jefe”.

“Esa semana se tornó un poquito densa por todos esos comentarios. Debí haber salido a decir que no eran cierto esos comentarios. Estamos contentos con Tomás, estamos tranquilos. Sabemos que tenemos que mejorar muchas cosas, pero tiene un liderazgo muy particular, muy especial, que compartimos porque es necesario y estamos con él en el proyecto”, explica el dirigente.

“Escuché muchos rumores, hablaban de un ‘plan B’, incluso mencionaron nombres. La verdad que no, hay todo el apoyo a Tomás. Amaury y yo estamos convencidos. Es momento de estar unidos”, añade el director Deportivo del Rebaño Sagrado.

Tras la expulsión de Tomás Boy frente a Tigres, por el pleito con André-Pierre Gignac, hubo una charla entre técnico y directiva. “Tomás habló conmigo y con Amaury, entendió que para nosotros es importante que esté en la banca por lo que transmite. Sabemos que es un tipo apasionado, que así disfruta los partidos. Eso no se lo vamos a cambiar, pero también por eso lo trajimos”, detalla Mariano Varela.

“Ese día con Tigres, cuando encara a Gignac, que fue más una provocación, él también lo aceptó. La gente también se prendió en ese momento, se metió nuevamente, pero también se lo comentamos: necesitamos que él esté en la banca por lo que da y lo que transmite. Ha sido muy grato estar con Tomás, con esa experiencia que tiene, pero también muy abierto al diálogo. Es fundamental su liderazgo en el banquillo y él lo sabe”, añade.

“Por supuesto que sabemos que tenemos que mejorar, pero el equipo ha mejorado paulatinamente. Hay un gran ambiente de trabajo, hay una gran comunicación y percibo al grupo muy unido, comprometido. A final de cuentas, como dije antes de comenzar el campeonato, eso es fundamental que estén juntos tanto cuerpo técnico, jugadores y afición para sacar esto adelante. Estoy convencido y Amaury también de lo que el equipo puede dar. A pensar en el siguiente rival, viene a media semana la Copa y después San Luis que es de los involucrados. En casa tenemos que hacernos fuertes”, sentencia Mariano Varela.

Finalmente, acaba la polémica por el arbitraje del viernes en Puebla, al asegurar que las decisiones en que intervino el VAR fueron correctas. “Fueron jugadas muy puntuales. Por ejemplo, el penal que le hacen a ‘Chofis’ es muy claro, el gol anulado al final fue una entrada a Eduardo, que si lo agarra mal parado, pudo ser peor, entonces creo que fue bien sancionado. Y la otra falta de Tabó, creo que al final no todos los contactos son penal. El árbitro actuó bien, no fue penal y le quitan la amonestación porque no se tira. Me parece que esas jugadas puntuales fueron bien sancionadas. Los árbitros son seres humanos, se equivocan, pero me parece que estas acciones puntuales las cobró de buena manera”, concluye el director deportivo de Chivas.