W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LMP

75 peloteros emblemáticos de la LMP: Claudio Solano

Solano es reconocido por muchos como el antecesor de lo que significó en su momento Héctor Espino, con una habilidad única para conectar la pelota.

MéxicoActualizado a
75 peloteros emblemáticos de la LMP: Claudio Solano
Tomada de Facebook: Hermosillo a través del tiempo

La Liga Mexicana del Pacífico celebrará 75 años de una historia llena de leyendas sobre el diamante. Con motivo del aniversario, la LMP anunció la creación de una lista con sus 75 peloteros más emblemáticos desde su creación. Por tal motivo, en AS México decidimos darnos a la tarea de seleccionar a las figuras, estrellas y leyendas que resaltan sobre el resto con su madero, guante y brazo. La lista continua con Claudio Solano, una de las primeras figuras de la pelota invernal en México.

Te podría interesar: 75 peloteros emblemáticos de la LMP: Ronaldo Camacho

Claudio Solano, el Cometa de Carbo

Solano fue una de aquellas viejas estrellas que deslumbraron en la Liga de la Costa del Pacífico, dentro de la primera época del béisbol invernal. Apodado como el 'Sordo', jugaba en los jardines y mandaba las pelotas a volar en el plato.

Su calidad le permitió convertirse en el Jugador Más Valioso en la temporada 1951-1952 con una línea estadística de ocho cuadrangulares, promedio de bateo de .386 y 47 carreras impulsadas; liderando la segunda categoría en toda la Costa del Pacífico.

El 'Cometa de Carbo' repitió la hazaña un par de temporadas después con un porcentaje de .354 con el madero, 64 corredores enviados al plato y un vuelacercas.

Todavía en 1959, cuando la liga llevaba el nombre de Liga Invernal de Sonora, lideró el circuito en cuadrangulares con 8 batazos por encima de la cerca.