W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

América

¿Quién es Jeremía Ledesma? El portero que recomienda Zelada

La leyenda azulcrema puso al guardameta de Rosario Central como el idóneo para cubrir la plaza que dejó Agustín Marchesín quien se fuera al Porto.

MéxicoActualizado a
¿Quién es Jeremía Ledesma? El portero que recomienda Zelada
AFP

En el inicio del Apertura 2019, América no pudo participar con su plantel completo porque vendió a Edson Álvarez y ahora repitió la dosis con el arquero Agustín Marchesín, siendo este segundo elemento quien pesó más, ya que el suplente Óscar Jiménez no brinde la seguridad en la meta azulcrema por eso la directiva está a marcha forzada para encontrar al reemplazo ideal; nombres surgieron por todos lados, sin embargo, la leyenda azulcrema, Miguel Zelada, recomendó al cancerbero de Rosario Central como el candidato perfecto.

Con 26 años de edad, el oriundo de Pergamino, Buenos Aires, apenas debutó en 2017, pero logró hacerse con la titularidad hasta la campaña 2017-18, donde se ha mantenido hasta el momento hasta completar 73 duelos en las distintas competencias.

Si bien sólo tiene dos temporadas completas y está a las puertas de disputar la tercera, Ledesma ya probó la gloria de hacerse con un título porque se coronó en la Copa Argentina 2018, donde además se consagró como el mejor jugador del torneo.

Su efectividad lo lleva a tener un total de 62 goles en contra, lo cual promedia menos de un tanto por partido, siendo que incluso llegó a dejar 15 ocasiones su meta intacta, además que Miguel Zelada destaca “su personalidad, su físico y condiciones naturales”.