W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MÁS DEPORTE

Li-Ning, la marca china que busca tomar el mercado mexicano

La empresa china de ropa deportiva ya ha dado sus primeros pasos en suelo mexicano, con presencia en la Liga MX, incluso en los Juegos Panamericanos.

MéxicoActualizado a
Puebla, Liga MX
Isaac OrtizMEXSPORT

Li-Ning es una marca deportiva que parecería no tener un lugar en México, pero la realidad es otra. La firma china primero tomó el mercado de su propio país a mediados de la década pasada, compitiendo de manera directa con grandes proveedores estadounidenses. Por lo que el siguiente paso en dejar huella en el extranjero. 

En México, su primer movimiento fue convertirse en el patrocinador del Puebla, alianza que duró poco, pero colocó a la marca china en el radar. Asimismo, se encargaron de la vestimenta del 21K y Maratón de la Ciudad de México. Finalmente, consiguieron vestir a la delegación mexicana en los Juegos Panamericanos Lima 2019. 

Ampliar
Osvaldo AguilarMEXSPORT

El impacto de Li-Ning también alcanzó al fútbol español con el Sevilla y Espanyol, mientras atletas como Yelena Isinbáyeva y Asafa Powell también se unieron a la firma. En lo que se refiere al baloncesto, estrellas del tamaño de Shaquille O'Neal, Dwyane Wade y Baron Davis, llegaron a un acuerdo con los chinos.