W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

América

Óscar Jiménez, suplente de Marhesín, tiene solo 9 juegos en América

El aún portero suplente de Las Águilas solamente ha jugado en nueve partidos oficiales con el club. Aún no ha visto actividad en Liga MX como azulcrema.

Ciudad de MéxicoActualizado a
El aún portero suplente de Las Águilas solamente ha jugado en nueve partidos oficiales con el club. Aún no ha visto actividad en Liga MX como azulcrema.
Mexsport

Óscar Jiménez se enfrenta ante el reto de su vida, al ser el encargado de cubrir la latente baja de Agustín Marchesín en Club América. El guardameta mexicano de 30 años ya cuenta con veteranía pero con pocos minutos de actividad oficial desde que llegó al nido.

El oriundo de Chihuahua, Chihuahua, llegó para el Clausura 2017 a la institución de Coapa. Anteriormente fungió como titular en Chiapas (con destacadas actuaciones), pero llegó a Las Águilas a la par de Marchesín. Desde entonces, apenas ha tenido oportunidad de disfrutar minutos de juego.

Ante la salida del seleccionado argentino, se han manejado distintas opciones para tomar la titularidad en el arco. Sin embargo, en cuanto se concrete el remplazo definitivo, Jiménez deberá de resguardar la portería.

Como americanista solo tiene 10 juegos disputados, nueve de ellos de índole oficial. En su escasa cosecha, no ha tenido la oportunidad de vestir el jersey de su club en Liga MX. De jugar el próximo fin de semana ante Xolos, acumulará 987 días sin ver acción en Primera División.

En donde ha tenido mayor participación es en Copa MX, con ocho duelos. Tiene un récord de seis victorias, un empate (en el cual cayeron en semifinales ante Rayados en penales) y una derrota. A excepción del duelo igualado, el resto corresponden a fase de grupos.

El otro partido oficial corresponde a Concacaf Liga de Campeones en su edición 2018. Fue en el juego de ida ante Saprissa en los cuartos de final, el cual terminó con empate 1-1 en el Estadio Azteca. En resumen, su paso es de seis victorias, dos empates y una derrota, con ocho goles recibidos.