W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CHIVAS

'Toño' Rodríguez: “No podemos volvernos locos por ganarle a Tigres”

El guardameta titular del Guadalajara declaró que no se pueden volver locos por derrotar a Tigres en la jornada 2 del Apertura 2019.

MéxicoActualizado a
'Toño' Rodríguez: “No podemos volvernos locos por ganarle a Tigres”
Cristian de MarchenaMEXSPORT

Pegarle a la plantilla más cara del futbol mexicano siempre será motivo de alegría. Pero hasta ahí, según el portero de Chivas, Antonio Rodríguez. “No podemos volvernos locos por el triunfo”, asegura tras el 2-0 sobre Tigres, actual campeón de la Liga MX. No hay tiempo para festejo ni para descanso: el Rebaño Sagrado ya debe pensar en Puebla.

“Muy contento con el equipo. Mostramos que somos un equipo muy fuerte, que estamos preparados para los momentos duros. Hablando de lo individual, tengo un Dios muy grande que es una coraza muy fuerte, más grande que cualquier crítica. Me mantuve enfocado, trabajando, sin volverme loco. Sé que debo seguir trabajando, doy gracias a Dios que fue un triunfo muy bueno, una noche redonda: dos goles, se mantuvo el cero atrás, estadio lleno, le ganamos al campeón. Fue un buen golpe”, explica.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

Estabas enfrentando, por estadísticas y resultados, al mejor equipo de la Liga, en tema de campeonatos recientes. Es un equipo muy capaz y qué bueno que Chivas está a la altura de esa clase de equipos, que puede pelear, que puede vencerlos. Tampoco podemos volvernos locos, vamos a trabajar partido a partido”, añade el arquero del Guadalajara.

Y asegura que así como el equipo se mantuvo emocionalmente estable durante las duras críticas de la pretemporada, debe hacer lo mismo ante los elogios provocados por la victoria del domingo sobre Tigres. Chivas apenas ha dado un paso en busca de la salvación, que es el principal objetivo planteado para esta campaña.

“Lo más importante es que el equipo mantuvo la paz y la calma. Cuando un equipo es fuerte en su interior, puede venir la crítica y a final de cuentas uno sabe que tiene que seguir trabajando. No porque le ganamos a Tigres ya está el equipo para hablar de cosas extra, somos un equipo que debe seguir trabajando y mejorando. Sabíamos que la derrota no podía volvernos locos y tampoco esta victoria”, reitera Antonio Rodríguez.

Reconoce que el juego de Chivas no ha sido vistoso, pero los tres puntos eran urgentes para no alejarse de Querétaro y Atlas en la tabla porcentual. “Para nosotros, para la gente y para la institución, lo más importante era ganar, fuera como fuera por cómo venía el equipo, por toda la ola de críticas y dudas que hubo, porque están en un estadio lleno, con tu gente, en tu presentación. Se tenía que ganar como fuera, bonito, feo, como sea y se ganó”, sentencia.

Finalmente, afirma que la buena actuación individual le refuerza después del error cometido una semana atrás, en Torreón. “No puedo pagar ninguna deuda porque no puedo cambiar el pasado, a final de cuentas no puedo regresarme a semanas anteriores. Pero tengo un Dios muy grande que nunca me deja solo y trabajé con el mismo enfoque de todas las semanas. Fue una noche muy buena para todo el equipo y se mantuvo el cero, que a final de cuentas es para lo que trabajamos los arqueros”, concluye.