W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CHIVAS 2-0 TIGRES

Acusan a André-Pierre Gignac de “provocar" a Tomás Boy

José Luis Malibrán, auxiliar técnico del 'Jefe', señaló que le tocó ver de cerca todo el conflicto entre Boy y Gignac, a quien intentó calmar tras toda la situación.

Guadalajara (México)Actualizado a
Acusan a André-Pierre Gignac de “provocar" a Tomás Boy

El auxiliar técnico de Chivas, José Luis Malibrán, acusó al francés de haber provocado al entrenador Tomás Boy. El estratega ha reaccionado de fuerte manera y tras ser expulsado, no pudo acudir a la conferencia de prensa. El asistente fue el encargado de hablar sobre el incidente ocurrido durante la victoria rojiblanca por 2-0.

“Lo que pasa es que creo que hicimos un gran partido, primeramente y eso desquició un poco a Tigres. El equipo campeón no se esperaba ese futbol de Chivas. Gignac es un jugadorazo, Tomás siempre lo ha dicho que es un jugadorazo. Ahora, a mí me tocó estar atrás y vi cuando Gignac provocó a Tomás. Ya sabemos que es de un temperamento muy fuerte. Ya lo habían amonestado por salir del área, pero respondió a la provocación de Gignac. Después sí me metí un poco a calmar a Gignac, le dije que es un gran jugador porque es cierto. Es parte del calentamiento del partido en el que entramos todos”, explica Malibrán.

Aseguró que a Tomás no le preocupa la posibilidad de que Gignac lo supere como máximo goleador en la historia de Tigres. “Lo conozco muy bien y siempre ha dicho ‘ojalá que me pase’. No lo ha hecho, pero eso no le quita el sueño a Tomás. Lo que ocupa a Tomás es que las Chivas trabajen bien como lo hizo hoy. Eso va más allá del futbol, estamos ocupados en otras situaciones, porque checar récords no va en este momento”, sentencia el auxiliar.

Finalmente, reconoce que para el plantel ha sido una gran inyección anímica el empate 0-0 de media semana frente al Atlético de Madrid. “Es un hecho que tenemos un gran plantel es la verdad y podemos suplir al jugador que sea porque están bien trabajados. Han aceptado muy bien esta idea (línea de cinco), se vio muy bien el equipo contra el Atlético de Madrid y eso genera mucha confianza. Genera también que el genio de Tomás empiece a trabajar y es muy acertado la mayoría de veces en sus decisiones. Ahora Briseño jugó un partidazo y el que entre lo hará bien porque están bien las Chivas en este momento”., concluye José Luis Malibrán.