W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
Videos

CHIVAS 2-0 TIGRES

Tuca Ferretti pide que se aplique el reglamento a Tomás Boy

El estratega de los Tigres señaló que: "La Comisión Disciplinaria debe tomar cartas en el asunto. De mi parte no me meto con los jugadores del otro equipo".

Guadalajara (México)Actualizado a
Tuca Ferretti pide que se aplique el reglamento a Tomás Boy

El incidente entre Tomás Boy y André-Pierre Gignac, que ha terminado con la expulsión del técnico de Chivas, debe ser castigado. Eso es lo que pide el estratega de los Tigres, Ricardo “Tuca” Ferretti. El brasileño reconoce que lo que ocurre en las bancas es un “desmadre” y por eso se ha cambiado el reglamento para tener castigos más enérgicos.

“Lo que me parece que la Comisión Disciplinaria debe tomar cartas en el asunto y aplicar el reglamento. Si hay sanciones o no... yo de mi parte, en toda mi carrera no me meto con los jugadores del otro equipo. Puedo decirle algo a los míos, gritarles, hacer muchas cosas, pero con los jugadores del rival, esto jamás lo he hecho y jamás lo voy hacer”, explica.

“Hoy el reglamento ha cambiado porque realmente lo que estaba sucediendo en las bancas con nosotros los entrenadores es un verdadero desmadre, que no hay control. El reglamento ahora está buscando ser más estricto en ese sentido. Sabemos que cuando suceden este tipo de cosas podemos ser sancionados con dos, tres, equis cantidad de partidos. Lo único es que la comisión analice, vea y tome su resolución”, sentencia el brasileño.

Reconoce que el incidente no ha sido determinante en el resultado, pero lo que sí le ha afectado es tener un hombre menos desde la primera parte. “No, no lo creo. Al contrario, (el incidente) demuestra que en ese sentido no se dejan. En al cancha es una cosa, afuera de la cancha, los que estamos afuera no debemos influir en nada en este aspecto de causar situaciones desagradables”, asevera.

Finalmente, asegura que, pese a todo, Tigres ha sido superior a Chivas. “Yo tranquilo porque aunque el resultado no es bueno, mi equipo fue lo que esperaba en la cancha. Con un hombre menos, fuimos mejores y eso (tener uno menos) no nos permitió empatar. Las cosas se conjugaron, pero debo quedarme tranquilo con lo futbolístico porque aún con 10 hombres, hicimos las cosas mucho mejor que ellos, la verdad. Los tres resultados están latentes constantemente, a veces ganas, empatas o pierdes, pero me voy tranquilo”, concluye el “Tuca”.