W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
León FC LEO
0
Navarro 81'
Finalizado

León - América (0-0): resumen del partido

MéxicoActualizado a
León - América en vivo: Liga MX, jornada 2

Final | León 0 - 0 América, jornada 2, Liga MX

Gracias por seguir esta cobertura a través de AS México. Nos vemos en las siguientes narraciones de la Liga MX.

90+7

¡SE ACABA EL PARTIDO! En un resultado sorpresivo, León y América empataron a ceros en el Nou Camp. Estos ha sido todo por nuestra parte. Gracias por seguir esta cobertura a través de AS México. 

90+5

Sebastián Córdova mete un centro potente para Gio dos Santos. El debutante no puede cerrar la pinza y se pierde una muuuy grande. Córdova entró con muy buen nivel.

90+4

Leo Ramos se lleva la tarjeta amarilla después de chocar con Matheus Uribe.

90+3

Aunque no es su posición natural, Yairo Moreno ha dado un gran partido como lateral. El jugador colombiano no ha podido consolidarse como titular en León. Tal vez pueda encontrar más oportunidades en este sector de la cancha.

90+2

El partido se pausa unos segundos después de que Cota quedara un poco golpeado. El guardameta de la Fiera podrá terminar el partido. 

90

¡COTA! El guardameta mexicano le hace una gran atajada a Renato Ibarra. El extremo ecuatoriano mete un disparo cruzado y Cota achicó de manera correcta.

89

Se van a jugar seis minutos más en este partido. 

87

Último cambio del América: entra Antonio López y sale Paul Aguilar.

85

Quedan cinco minutos por delante. Da la impresión de que este duelo terminará empatado. A menos de que los jugadores digan lo contrario.

83

Último cambio de León: sale J.J. Macías e ingresa Herrera Equihua. 

82

Miguel Herrera Equihua se perfila como el cambio que mandará Ignacio Ambriz al terreno de juego.

81

El árbitro corrige su decisión y expulsa a Fernando Navarro después de la entrada temeraria sobre Sánchez.

80

García Orozco va a revisar la jugada de la falta de Navarro. El árbitro checará en el VAR si dicha jugada merece el cartón rojo.

78

Fernando Navarro se lleva la tarjeta amarilla después de barrerse sobre Jorge Sánchez. El cuerpo médico de León entrará a atender al lateral de La Fiera.

77

¡MARCHESÍN! El guardameta argentino tiene una gran reacción dentro del área y se queda con la pelota en un campo plagado de piernas.

76

La mano de Jorge Sánchez hace contacto con el balón fuera del área. León tiene tiro libre a favor. 

75

Un cambio por cada bando. Por América: sale Roger Martínez e ingresa Gio dos Santos. Por León: sale Joel Campbell e ingresa Leo Ramos.

73

El "Piojo" Herrera está que no cree en nadie. El penal parecía claro, pero al final no se pitó.

72

Después de revisarlo durante algunos minutos, García Orozco determina que no hay penal. Qué jugada tan polémica. 

70

La jugada se está revisando por si las moscas, pero parece que el contacto de Mosquera sobre Martínez fue muy claro. ¿Qué determinará el silbante?

69

Andrés Mosquera derribó a Roger Martínez dentro del área. El árbitro no duda ni un segundo y marca penal. 

68

Giovani dos Santos se prepara para ingresar de cambio. El creativo mexicano disputará sus primeros minutos en la Liga MX.

66

Paul Aguilar se lleva la tarjeta después de conectar por detrás a Jean Meneses. El chileno estaba conduciendo a velocidad estaba cerca de meterse al área. Aguilar lo bajó a la mala en una de las así llamadas faltas tácticas.

65

Luis Montes le pega directo con dirección arco, pero su remate sale con poca colocación y fuerza. Agustín Marchesín engulle esa pelota sin problemas.

64

Bruno Valdez se lleva tarjeta amarilla por una entrada dura sobre Yairo Moreno. El partido le ha costado a los azulcremas esta noche.

63

Cambio de La Fiera: sale Ángel Mena e ingresa Ismael Sosa.

62

Cambio del América: sale Nicolás Benedetti e ingresa Sebastián Córdova.

61

Sebastián Córdova, juvenil del América, ingresará en los siguientes minutos. Nico Benedetti podría ser el jugador que salga del terreno de juego.

60

Llegamos a la hora de partido. Ismael Sosa se perfila para ingresar al terreno de juego. El "Chuco" anotó contra Pachuca en la jornada 1.

59

Nico Castillo recibió un balón dentro del área y sacó un remate tímido. Rodolfo Cota se queda con la pelota sin problema alguno. 

58

¡GUIDO! El mediocampista americanista se tiene fe y saca un disparo largo que se va apenas arriba del arco de Rodolfo Cota.

57

Campbell, Meneses y Montes están asociándose muy bien en la segunda mitad. El cuadro visitante está sufriendo la segunda parte de sobremanera. 

56

Miguel Herrera discute con el árbitro. García Orozco se acerca al técnico y le llama la atención. Para la próxima, saldrá la tarjeta amarilla.

55

Nico Castillo se lleva la tarjeta amarilla después de pechear a Luis Montes. El delantero chileno regala una tarjeta de manera muy infantil.

54

Actualización: Roger Martínez sigue sin poder vencer a Andrés Mosquera en duelo individual.

53

Emanuel Aguilera fue derribado por Joel Campbell. El extremo tico está muy revolucionado en la segunda mitad de este enfrentamiento.

51

La Fiera está recargando su ataque por la banda derecha. Cambell está siendo una verdadera pesadilla para la zaga americanista. Miguel Herrera regaña a Jorge Sánchez.

50

Campbell fue derribado por Emanuel Aguilera en el borde del área. El árbitro central de este partido no pitó la falta. León se ve más peligroso en el complemento.

49

¡CERCA, CERQUÍSIMA LEÓN! Jean Meneses metió un centro bombeado dentro del área. Entre Tesillo y Mena hicieron contacto con ese balón, pero este no entró en el arco del Ame.

48

Luis Montes se lleva la tarjeta amarilla después de derribar a Ibarra en la mitad de la cancha. El ecuatroriano ya se estaba escapando.

47

¡AGUILERA! Ángel Mena mete un servicio virulento dentro del área y el central del América despeja el balón con dirección a córner.

46

¡SE REANUDA EL PARTIDO! León trata de conseguir el gol de la ventaja desde los primeros segundos. Macías se encontró la pelota dentro del área y saca un remate potente. Paul Aguilar rechazó la pelota.

La afición del América ya se ha pronunciado sobre la posible salida de su estandarte en el arco. Con el hashtag #NotevayasMarchesin, los seguidores azulcremas le han pedido al arquero argentino que permanezca en la institución. 

Otro de los nombres que han sonado para cubrir esta posible baja en el América es el de Tiago Volpi. El arquero brasileño, propiedad de Querétaro, podría ser el nuevo portero del Ame.

Ante esta información, ya se han perfilado algunos candidatos para llenar la posible salida de Marche. Guillermo Ochoa suena como una de las opciones para regresar al Nido. Esta es la situación de Memo.

Hablemos sobre el elefante en el cuarto: este duelo podría ser el último en el que Agustín Marchesín vista los colores del América. FC Porto habría hecho una oferta jugosa por el guardameta.

Este partido está cero a cero. Los dos equipos han desplegado sus mejores armas, pero La Fiera ha sido ligeramente mejor. ¿Cuál de estos equipos se llevará la victoria?

45+1

¡SE ACABA LA PRIMERA MITAD! Club León y América empatan en el primer tiempo de este duelo. No se despeguen de nuestra cobertura, lo mejor está por venir.

45

Se agrega un minuto más a este partido.

44

León cierra fuerte. Ángel Mena recibe un cambio de juego larguísimo, lo deja entrar y saca un remate cruzado. Agustín Marchesín hace una gran atajada y se queda con la pelota. 

43

Joel Campbell se pasa a la banda derecha. El tico hizo un recorte sobre Jorge Sánchez y sacó un remate. El balón choca en la defensa y se va al córner.

42

El balón impactó en la defensa de La Fiera y el árbitro pita tiro de esquina a favor de las Águilas. 

41

Nico Castillo se perfila para cobra la jugada de táctica fija. El chileno es conocido por sus potentes remates desde esa distancia. 

39

Fernando Navarro comete una falta sobre Nicolás Benedetti. América tendrá un tiro libre desde una distancia considerable. ¿Le pegarán directo?

38

Jean Meneses tiene el balón en el último tercio de la cancha y se anima a sacar un disparo de media distancia. El remate va muuuy alto. Marchesín sólo la ve pasar.

Estos son los números del partido hasta este momento. León tiene un poquito más la posesión de la pelota.

Posesión
50.3%49.7%
posesión cada 5 minutos
  • 0
  • 15
  • 30
  • 45
  • 60
  • 75
  • 90
  • 35%64%
  • 35%64%
  • 68%31%
  • 48%51%
  • 53%46%
  • 63%36%
tarjetas amarillas
0
1
tarjetas rojas
0
0
faltas recibidas
8
5
faltas cometidas
5
8
balones perdidos
46
45
balones recuperados
25
19
fuera de juego
1
0
penalties
0
0
intervenciones del portero
0
0
36

Campbell hace una jugada excelente por el costado izquierda y vuelve a meter un centro muy potente. Mena trata de cerrar la pinza, pero no logra conectar con la pelota. León sigue dando sensaciones de peligro.

35

Estamos entrando en la recta final de esta primera mitad. El marcador sigue cero a cero. América está tratando de adelantar líneas, pero esto es un riesgo cuando tienes a León al frente.

34

Fernando Navarro sufre una falta de Bruno Valdez en la mitad de la cancha. El defensa de León exige tarjeta de amonestación para el zaguero paraguayo. El árbitro se guarda las tarjetas.

33

Ángel Mena recibió un balón increíble por la banda derecha, pero no pudo controlar. Da la impresión de que León dejó escapar una jugada que prometía mucho más.

31

¡CERCA LEÓN! La Fiera, en dos aproximaciones, estuvo generando peligro en el área azulcrema. Macías metió un tiro-centro en el rectángulo y este pasó por el costado del arco. En el rebote, Campbell se hizo con la pelota y tiro un centro peligrosísimo.

30

Llegamos a la primera media hora del partido. Hasta este momento, el partido está muy parejo, peeeroooo... los locales han estado más cerca de cascar la primera anotación.

Por si se lo perdieron: esta ha sido la jugada más clara de gol. Joel Campbell estuvo a punto de marcar el 1-0.

28

Renato Ibarra metió un balón bombeado dentro del área para Matheus Uribe. El colombiano no controló de buena manera y Cota le ganó el balón. El partido se está prendiendo.

27

Roger Martínez sigue sin poder ganarle una a Andrés Mosquera. El central del León se está marcando un partidazo. El colombiano es una estampilla sobre su compatriota.

26

¡MUY CERCA LEÓN! Luis Montes pone un gran balón filtrado para la llegada de Joel Campbell. El jugador tico remata de volea y estuvo a punto de poner el primer gol de la tarde.

25

El partido está ahí. Tenso, apretado, con mucho choque. Esta es una reedición del duelo de semifinales del Clausura 2019. En aquella ocasión, La Fiera se levantó con el triunfo.

24

Nico Castillo pelea la pelota y se lleva puesto a Fernando Navarro, quien juega hoy como medio de contención. El ariete chileno no ha olido la pelota esta tarde. 

23

El pique entre Mosquera y Martínez se está poniendo bueno. El central se ha convertido una verdadera muralla esta tarde en el Nou Camp.

22

Mosquera derriba a Roger Martínez después de que este eludiera a Luis Montes y Ángel Mena. El extremo del América se ha visto en gran forma en los últimos partidos. ¿Se irá a Europa este verano?

21

Agustín Marchesín y Rodolfo Cota no han tenido mucho trabajo esta tarde. Los dos equipos han generado sus opciones, pero todavía no han puesto a prueba a los guardametas.

20

Ángel Mena se juega un mano a mano con Jorge Sánchez por el costado izquierdo. El ecuatoriano estuvo cerca de meter el servicio, pero el americanista se barrió al final y mandó la pelota a córner.

19

En la repetición, parece que el chileno Meneses es quien contacta a Matheus de manera imprudente. Al final, el árbitro determina que el colombiano se queda con la amarilla y a lo que sigue.

18

El choque fue muy aparatoso, pero parece que el contacto fue sin mala intención. Miguel Herrera, fiel a su costumbre, reclama la jugada con un tono altivo. 

17

Matheus Uribe se lleva la tarjeta amarilla después de una barrida temeraria sobre Jean Meneses. 

15

América está haciendo su partido. Las Águilas comienzan a circular el balón desde el fondo buscando amplitud. Nico Castillo no la ha tocado.

14

¡CERCA LEÓN! Ángel Mena y Luis Montes hacen una gran jugada colectiva dentro del área del América. La zaga americanista se recompuso en el último segundo y despejaron la pelota.

13

El choque fue revisado por el cuarto árbitro y se determinó no pitar penal a favor de los azulcremas. Esto sigue empatado.

12

Roger Martínez cae dentro del área después de disputar un pelota con Mena dentro del área. El árbitro no pita la pena máxima. 

11

Joel Campbell recibe una pelota dentro del área y queda mano a mano con Marchesín. El árbitro, al final, pita fuera de juego. La jugada no cuenta.

10

Mena descarga con "Chapo" Montes y este saca un remate desde fuera del área. El disparo pasó muuuy lejos del arco custodiado por Marchesín.

9

El duelo individual entre Yairo Moreno y Renato Ibarra se está poniendo bueno. William Tesillo asiste a su compañero cuando se ve superado por el ecuatoriano.

8

Ángel Mena recibe una falta de Jorge Sánchez en territorio de la Fiera. El extremo ecuatoriano se molesta por el empujón.

7

La posesión de la pelota es repartida en estos primeros minutos del partido. Todavía no hay un dominio claro de alguno de los dos bandos.

6

¡CERCA LA FIERA! Joel Campbell mete un cambio de juego excelente para Luis Montes. El "Chapito" no logra conectar de buena manera gracias a la salida de Agustín Marchesín.

5

América tiene tiro de esquina. Renato Ibarra sacó un disparo de media distancia que se impactó en la zaga esmeralda. ¿Los azulcremas podrán aprovechar esta oportunidad?

4

Ángel Mena comete falta en ofensiva sobre Guido Rodríguez. El ecuatoriano inicia este partido como titular; en la jornada 1 inició en el banquillo.

3

El partido inicia con un ritmo de ida y vuelta. Los dos equipos tratan bien la pelota y sus propuestas son siempre agradables de ver. Este podría ser el juego de la jornada.

2

Yairo Moreno trompica Renato Ibarra. El colombiano juega esta tarde como una suerte de lateral. Nacho Ambriz trata de encontrar más salida por el costado.

1

¡ARRANCA EL PARTIDO EN LEÓN! La Fiera y las Águilas ya pelean por la pelota. Estos dos equipos tienen la etiqueta de favoritos en el Apertura 2019 y seguramente se meterán a la liguilla.

Roberto García Orozco será el árbitro central de este partido. Se guardará un minuto de silencio por el fallecimiento del padre de Miguel Márquez Márquez, exgobernador de Guanajuato.

Los equipos salen al terreno de juego y se saludan en la tradicional filita. Ambas escuadras se sacan la fotografía oficial que precede el inicio del cotejo.

A ver, hoy estamos muuuuy preguntones. ¿Qué creen que pase con el América ante una hipotética salida de Agustín Marchesín? 

Estamos a unos minutos de que arranque el partido en León. Participen en nuestra encuesta. ¿Quién se llevará los tres puntos esta tarde? Queremos escucharlos.

Los americanistas ya llegaron al Estadio León. El partido arrancará en poco menos de media hora. No se despeguen de nuestra cobertura a través de AS México.

León, por su parte, va con: Cota, Mosquera, Navarro, Tesillo, González, Montes, Moreno, Mena, Meneses, Campbell y J.J. Macías.

Este es el once titular de América para este enfrentamiento. Los azulcremas arrancan con: Marchesín, Sánchez, Valdez, Aguilera, Aguilar, Uribe, Rodríguez, Martínez, Benedetti, Ibarra y Castillo.

En las últimas horas ha surgido información que sugiere que Porto estaría interesado en hacerse con los servicios de Agustín Marchesín y Mateus Uribe. ¿Este podría ser el último partido de Marche con el uniforme de las Águilas?

Para este duelo ante La Fiera, Miguel Herrera descartó a Andrés Ibargüen y Jéremy Ménez. El francés tuvo actividad con el equipo sub20 de las Águilas más temprano.

Para los fans que van a asistir al estadio esta tarde: ¡Lleguen temprano! León les tiene una sorpresa para este enfrentamiento.

La jornada sabatina de la jornada 2 del Apertura 2019 abrirá con un partido de agasajo. León y América se enfrentarán en un partido de altos vuelos en el Nou Camp.

Bienvenidos a la narración minuto a minuto del Club León – América, partido de jornada 2 del Apertura 2019 de la Liga MX. La Fiera y las Águilas buscarán conseguir su segunda victoria en la campaña. Este sábado 27 de julio los dos equipos se enfrentarán en el Nou Camp a las 19:00 horas. ¿Quién se llevará los tres puntos?
 

Club León


El equipo dirigido por Ignacio Ambriz buscará la revancha este Apertura 2019. La Fiera llegó a la final de la Liga MX el semestre pasado y cayó ante Tigres en un duelo muy cerrado. En la jornada 1, los esmeraldas vencieron a Pachuca, uno de los mejores locales del máximo circuito, en el Estadio Hidalgo.


As a seguir, José Juan Macías: el joven delantero mexicano está en el camino de la consolidación en la Liga MX. J.J. Macías arrancó el Apertura 2019 con el pie derecho: el atacante surgido de Chivas anotó un gol ante los Tuzos.

América


El equipo dirigido por Miguel Herrera es uno de los más fuertes de la Liga MX y viene de ganar el Campeón de Campeones. El cuadro capitalino derrotó a Rayados de Monterrey en la primera fecha. En las últimas horas ha sonado con fuerza el interés de algunos clubes europeos y sudamericanos por Agustín Marchesín, Roger Martínez y Matheus Uribe.


As a seguir, Nicolás Castillo: el delantero chileno se mostró en gran forma en la primera jornada del campeonato. Nico Castillo inició el torneo con un par de anotaciones sobre Rayados. El nueve andino buscará consolidarse con las Águilas este torneo.
 

bienvenidos a la narración minuto a minuto del León vs América de la jornada 2 del Apertura 2019 de la Liga MX.