W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

León 0-0 América

León y América empataron en la jornada 2 del Apertura 2019

‘La Fiera’ y ‘Las Águilas’ igualaron sin anotaciones en la cancha del Nou Camp en lo que fue su primer empate para ambos en esta temporada.

MéxicoActualizado a
León y América empataron en la jornada 2 del Apertura 2019
Isaac OrtizMEXSPORT

La acción de la jornada 2 del Apertura 2019 de la Liga MX continúo con el duelo entre León y América. Sin embargo, estos dos equipos que buscan ser protagonistas en el semestre no dieron las emociones esperadas e igualaron sin goles en la cancha del Estadio Nou Camp. La acción que pudo cambiar el encuentro fue el penal que revirtió el VAR en los minutos finales de la segunda parte.

Cuando el encuentro estaba más parejo entre ambas escuadras, a los capitalinos les marcaron un penal a su favor. Roger Martínez ingresó al área con el balón controlado a toda velocidad pero cayó después de recibir un leve contacto de Andrés Mosquera cuando se barrió para intentar desviar el esférico.

Sin embargo, el árbitro central, Roberto García Orozco recibió la indicación de sus asistentes en el video arbitraje le dijeron que revisara de nueva cuenta la acción. Luego de ver las repeticiones, el colegiado determinó que fue Roger Martínez quien pisó al defensa central de León, por lo que no podía existir la infracción y por eso optó por revertir la decisión original.

Con este resultado, el equipo que dirige Miguel Herrera llegará a cuatro puntos y mantendrá su invicto. De la misma manera ‘Los Panzas Verdes’ sumaran las mismas cuatro unidades en este arranque de campaña.

Giovani dos Santos hizo su debut oficial en Liga MX

Algo que quedará para el registro histórico es que Giovani dos Santos jugó su primer partido de Liga MX ante el León. El ex del LA Galaxy ingresó de cambio al minuto 75 para reemplazar a Roger Martínez. El atacante mexicano ya había tenido acción a media semana con las ‘Águilas’ en la Leagues Cup, donde marcó el penal definitivo en la tanda que le dio el pase a los azulcremas. Ahora, tuvo sus primeros minutos en la primera división de nuestro país, competencia que nunca había disputado en su carrera.

Para la jornada 3 del Apertura 2019 de la Liga MX, América recibirá a Tijuana en la cancha del Estadio Azteca, mientras que León tendrá que visitar a los Rayados de Monterrey.