W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLAS

Leandro Cufré: "Pese a la cancha, Atlas propuso"

En un partido que se tuvo que retrasar por la fuerte lluvia que cayó en el Estado Jalisco, los 'Zorros' sumaron sus primeros tres puntos del torneo.

Guadalajara (México)Actualizado a
Leandro Cufré dirigiendo al Atlas en el partido contra FC Juárez.
Cristian de MarchenaMEXSPORT

El resultado, por supuesto, le llena. Atlas ha sumado sus primeros tres puntos del Apertura 2019, tras vencer por 1-0 a FC Juárez. Pero lo que más satisfecho deja al técnico Leandro Cufré, es que su equipo propuso jugar al fútbol, a pesar de las difíciles condiciones de la cancha, luego de la tormenta que retrasó el inicio del encuentro por 50 minutos.

“Es el primer partido y la verdad vas a ver pocos pelotazos sin destino de parte nuestra. Intentamos siempre jugar, cuando se pudo se intentó y quedó claro quién fue el que siempre intentó jugar, a pesar de como estaba la cancha. Fue igual para los dos, pero nosotros siempre propusimos jugar, llegamos a línea de fondo siempre intentando jugar, no con pelotazos. Se buscó circular, jugar entre líneas, por los costados, se intentó. Es muy difícil porque tiras un centro y tienes cuatro ‘torres’ de 1.90, está complicado, pero en líneas generales el equipo mostró siempre la idea de jugar al fútbol. Vamos a ir mejorando, eso seguro, ningún equipo esta al 100 en el primer partido”, explicó el estratega.

“La verdad que el funcionamiento del equipo fue muy bueno, me gustó mi equipo. Fuimos a buscar desde el minuto cero el resultado, es muy difícil ante un equipo durísimo como Juárez, combatieron y la verdad que lo hicieron con muchas ganas. El equipo arrancó muy bien, porque no era fácil jugar con la ilusión y el entusiasmo que tenía Juárez. En un momento se replegaron y esperaban un error nuestro, pero circulamos, tuvimos opciones y ganamos con una pelota detenida que era el fuerte de ellos. En este juego, tenían cuatro futbolistas arriba de 1.90, apostaron a la pelota detenida, nos complicamos y terminamos haciendo la diferencia”, añadió Cufré.

Así, Atlas ha dado el primer paso en busca de la salvación. Será una carrera larga y lo que el técnico pide a sus jugadores es olvidarse del pasado. Los Zorros se encuentran en esta situación tras cuatro malas campañas. Además, el equipo tiene 69 años sin ser campeón. El técnico rojinegro insiste en que eso no es responsabilidad de sus actuales futbolistas.

“Es lo que siempre le digo a este plante: lo qué pasó antes de nosotros, no tiene que interesar. Debemos ser conscientes de lo qué pasó en la historia del club, lo debemos saber, pero no somos responsables de nada. Yo sí porque fui parte del pasado del club como jugador, pero ellos tiene que ver adelante y no hacerse cargo de nada de lo que pasó antes. Es de acá para adelante”, sentenció el entrenador de los Zorros.

Finalmente, aplaude el gol de Edson Rivera, quien vuelve al Atlas después de un tiempo en la Liga de Ascenso. “El que esté mejor va jugar y hoy demostraron que están en gran nivel todos. Entró Edson que venía de Dorados y no era fácil para él, después de tanto tiempo en el Ascenso. Viene, hace 45 minutos de alto nivel y nos da el gol. Estoy muy contento por él, también por el regreso de Diego Barbosa, que estuvo en Dorados, fue su debut en Primera División y es canterano. Edson, Jairo, Zaldívar, entró Aguilar, tenemos jugadores de la cantera que están haciendo competencia con el resto del plantel y eso me pone feliz”, concluyó Leandro Cufré.