W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Atlas 1-0 Juárez

Atlas venció al FC Juárez en la jornada 1 del Apertura 2019

Los 'Zorros' vencieron por la mínima diferencia a los 'Bravos' con anotación de Edson Rivera en la cancha del Estadio Jalisco.

Guadalajara (México)Actualizado a
Atlas venció al FC Juárez en la jornada 1 del Apertura 2019
ULISES RUIZAFP

La tormenta ha puesto en suspenso el partido. Más de una hora de lluvia, que deja el campo encharcado. Tras un gran trabajo para dejar la cancha den condiciones, el duelo se juega, con 50 minutos de retraso. Y al final, Atlas comienza el Torneo Apertura 2019 con apretado triunfo de 1-0 sobre el debutante FC Juárez.

El cuadro fronterizo tiene mala suerte incluso antes de llegar a Guadalajara. Perdió un vuelo por falla mecánica y pisó suelo tapatío hasta la madrugada de este mismo viernes. Después, conoce las tormentas de esta ciudad. Un debut en Primera División, tras comprar la franquicia de Lobos BUAP, problemático desde cualquier perspectiva.

Incluso en la cancha, el cuadro de Gabriel Caballero sufre en los primeros minutos. Ricardo Álvarez cobra un tiro de esquina desde el costado derecho. Patea cerrado. Iván Vázquez evita en la línea un posible gol olímpico, al ‘10. Un minuto más tarde, el lateral rojinegro, Diego Barbosa, se agrega al ataque. En la orilla del área, hace un recorte, saca un zurdazo raso y potente. El arquero se tiende para desviar. Atajadón.

FC Juárez vive minutos de apremio, pero poco a poco logra asentarse en el campo. Toca la puerta en una jugada aislada, en la que Lucas da Silva convenga de media vuelta, dentro del área, pero la redonda se va dramáticamente por un costado, al ‘16. La respuesta de Atlas viene al ‘27, con un centro de Jesús Isijara, que a segundo poste cabecea cruzado Jairo Torres. La bola se va por un lado. Se mantiene el 0-0 hasta el descanso.

Al arranque del complemento, la balanza finalmente se inclina en favor del equipo que, pese a la paridad, se ha visto superior. Osvaldo Martínez cobra un tiro de esquina por lado izquierdo. La marca es terrible. El recién ingresado, Edson Rivera, queda solo en el área. Sin complicación, gana por arriba y cabecea cruzado. Las redes se mueven. El Jalisco explota. Gol del Atlas, al ‘49.

Los Zorros tienen oportunidad de incrementar la ventaja. Javier Correa ingresa al área. Su disparo es tapado por Iván Vázquez. El rebote es abanicado por Jesús Isijara y le queda a Osvaldo Martínez, quien intenta un “globito” que se va apenas por encima del travesaño, al minuto 60.

FC Juárez acaba de llegar a la Primera División. No quiere que su debut sea una página negativa en la historia del club. Con ímpetu, logra hacerse de la pelota. Alberto Acosta peina en el área y el brasileño Elsinho aparece a segundo poste para cabecear. El guardameta Camilo Vargas, refuerzo del Atlas, interviene para evitar la anotación, al ‘68.

Edson Rivera celebrando su gol del triunfo en el Atlas 1-0 FC Juárez de la jornada 1 del Apertura 2019 de la Liga MX en el Estadio Jalisco.
Ampliar
Edson Rivera celebrando su gol del triunfo en el Atlas 1-0 FC Juárez de la jornada 1 del Apertura 2019 de la Liga MX en el Estadio Jalisco.ULISES RUIZAFP

Los Bravos insisten. Edy Brambila filtra para el chileno Ángelo Sagal, pero nuevamente Camilo Vargas aparece atento para achicar a tiempo y salvar a su equipo. El conjunto fronterizo ve diluirse sus esperanzas conforme avanzan los minutos. No se mueve más el marcador. El 1-0 le da al Atlas sus primeros tres puntos del Apertura 2019. FC Juárez deberá esperar para sumar, tras un debut negativo.