Atlas venció al FC Juárez en la jornada 1 del Apertura 2019
Los 'Zorros' vencieron por la mínima diferencia a los 'Bravos' con anotación de Edson Rivera en la cancha del Estadio Jalisco.

La tormenta ha puesto en suspenso el partido. Más de una hora de lluvia, que deja el campo encharcado. Tras un gran trabajo para dejar la cancha den condiciones, el duelo se juega, con 50 minutos de retraso. Y al final, Atlas comienza el Torneo Apertura 2019 con apretado triunfo de 1-0 sobre el debutante FC Juárez.
El cuadro fronterizo tiene mala suerte incluso antes de llegar a Guadalajara. Perdió un vuelo por falla mecánica y pisó suelo tapatío hasta la madrugada de este mismo viernes. Después, conoce las tormentas de esta ciudad. Un debut en Primera División, tras comprar la franquicia de Lobos BUAP, problemático desde cualquier perspectiva.
Incluso en la cancha, el cuadro de Gabriel Caballero sufre en los primeros minutos. Ricardo Álvarez cobra un tiro de esquina desde el costado derecho. Patea cerrado. Iván Vázquez evita en la línea un posible gol olímpico, al ‘10. Un minuto más tarde, el lateral rojinegro, Diego Barbosa, se agrega al ataque. En la orilla del área, hace un recorte, saca un zurdazo raso y potente. El arquero se tiende para desviar. Atajadón.
FC Juárez vive minutos de apremio, pero poco a poco logra asentarse en el campo. Toca la puerta en una jugada aislada, en la que Lucas da Silva convenga de media vuelta, dentro del área, pero la redonda se va dramáticamente por un costado, al ‘16. La respuesta de Atlas viene al ‘27, con un centro de Jesús Isijara, que a segundo poste cabecea cruzado Jairo Torres. La bola se va por un lado. Se mantiene el 0-0 hasta el descanso.
Al arranque del complemento, la balanza finalmente se inclina en favor del equipo que, pese a la paridad, se ha visto superior. Osvaldo Martínez cobra un tiro de esquina por lado izquierdo. La marca es terrible. El recién ingresado, Edson Rivera, queda solo en el área. Sin complicación, gana por arriba y cabecea cruzado. Las redes se mueven. El Jalisco explota. Gol del Atlas, al ‘49.
✋❌🦸♂️🇨🇴#LateConFuria 🔴⚫️ pic.twitter.com/OtsaR68XRO
— Atlas FC (@atlasfc) July 20, 2019
Los Zorros tienen oportunidad de incrementar la ventaja. Javier Correa ingresa al área. Su disparo es tapado por Iván Vázquez. El rebote es abanicado por Jesús Isijara y le queda a Osvaldo Martínez, quien intenta un “globito” que se va apenas por encima del travesaño, al minuto 60.
FC Juárez acaba de llegar a la Primera División. No quiere que su debut sea una página negativa en la historia del club. Con ímpetu, logra hacerse de la pelota. Alberto Acosta peina en el área y el brasileño Elsinho aparece a segundo poste para cabecear. El guardameta Camilo Vargas, refuerzo del Atlas, interviene para evitar la anotación, al ‘68.
Edson Rivera celebrando su gol del triunfo en el Atlas 1-0 FC Juárez de la jornada 1 del Apertura 2019 de la Liga MX en el Estadio Jalisco. ULISES RUIZ (AFP)
Los Bravos insisten. Edy Brambila filtra para el chileno Ángelo Sagal, pero nuevamente Camilo Vargas aparece atento para achicar a tiempo y salvar a su equipo. El conjunto fronterizo ve diluirse sus esperanzas conforme avanzan los minutos. No se mueve más el marcador. El 1-0 le da al Atlas sus primeros tres puntos del Apertura 2019. FC Juárez deberá esperar para sumar, tras un debut negativo.

- 12 Camilo Vargas
- 2 Nervo
- 27 Jesús Angulo
- 15 Diego Zaragoza
- 4 Jorge Segura
- 6 Edgar Zaldivar
- 26 Jesus Isijara
- 10 Osvaldo Martínez
- 7 Ian Jairo Torres
- 11 Ricky Álvarez
- 29 Javier Correa
- Banquillo
- 20 Fabert
- 16 Daniel Aguilar
- 31 Facundo Barceló
- 187 Israel Reyes
- 8 Andrés Andrade
- 23 Édgar Hernández
- 25 Édson Rivera

- 31 Edmundo Vázquez
- 2 Jonathan Lacerda
- 5 Eder Borelli
- 26 Alberto Acosta
- 4 Elio Castro
- 23 Joaquín Noy
- 11 Mauro Fernández
- 14 Elsinho
- 7 Lucas Xavier
- 22 Eduardo Pérez
- 17 Flavio Jesús Santos
- Banquillo
- 19 Gabriel Hachen
- 1 Enrique Palos -
- 10 Edy Brambila
- 9 Leandro Carrijó
- 3 Luis Alberto López
- 20 Manuel Viniegra
- 18 Rafael Ramazotti
Cambios
Édson Rivera (45', Ricky Álvarez), Rafael Ramazotti (57', Eduardo Pérez), Gabriel Hachen (63', Flavio Jesús Santos), Edy Brambila (73', Joaquín Noy), Andrés Andrade (75', Jesus Isijara), Daniel Aguilar (89', Osvaldo Martínez)
Goles
1-0, 49': Édson Rivera
Tarjetas
Edgar Zaldivar (21',Amarilla) Elsinho (27',Amarilla) Camilo Vargas (45',Amarilla) Alberto Acosta (47',Amarilla) Diego Zaragoza (78',Amarilla) Rafael Ramazotti (90',Amarilla
Te recomendamos en México
- TIGRES Jugar con cubrebocas, una idea no tan descabellada en Tigres
- MONTERREY Rogelio Funes Mori sobre haber jugado con coronavirus: "Les gusta hablar sin saber”
- TIGRES Alejandro Rodríguez: "No iremos de turistas a Catar"
- MONTERREY Javier Aguirre aseguró que tenían tres posibles casos de COVID-19 en Monterrey desde el viernes
- MÁS DEPORTE Paola Longoria sigue en la pelea por galardón a "Mejor deportista de todos los tiempos"
- MÁS DEPORTE Campaña "Porque somos esenciales, ponte la camiseta", busca reabrir clubes deportivos