Tikitakas

Sismo de 3.0 grados se registra nuevamente en CDMX

Según información del Sistema Sismológico Nacional, han ocurrido 17 movimientos telúricos en tan sólo 6 días.

MéxicoActualizado a
Sismo CDMX

Desde el pasado 12 de julio se han reportado en la Ciudad de México una serie de "micro" sismos que se dan entre los 2.1 y 3.0 grados, con epicentro en distintas alcaldías de la capital y que a pesar de ser de baja intensidad sí logran percibirse para los habitantes, los cuales han asegurado sentir como "un fuerte jalón" las vibraciones.

Y es que este jueves 18 de julio, un temblor de 3.0 grados nuevamente estremeció la CDMX, teniendo epicentro en la alcaldía Álvaro Obregón y presentándose a las 13:54 horas. No obstante, minutos después nuevamente se sintió un movimiento telúrico, ahora de 2.2 grados, así lo informó el Sistema Sismológico Nacional .

El más fuerte de los temblores

Desde hace 6 días que se comenzaron a presentar los sismos, este ha sido el más fuerte, ya que ninguno de los anteriores había llegado a los 3.0 grados y el de mayor intensidad surgió el pasado 16 de julio con una intensidad de 2.9 grados, a las 22:59 horas, causando gran inquietud para los capitalinos.

Ante la situación, la Secretaría de Gestión Integral de Riesgo y Protección Civil aseguró que se activan los protocolos de supervisión, además de enfatizar el hecho de tener información confiable para evitar confusiones y algunos rumores con respecto a la situación.

17 sismos en total

Con el movimiento telúrico que se originó este 18 de julio dan un total de al menos 17 "pequeños" temblores que han tenido epicentro en la Ciudad de México, esto desde el pasado viernes 12 de julio.