Tikitakas

Registran tres sismos en alcaldías de la CDMX

A pesar de que los movimientos telúricos sí se sintieron para algunos habitantes, no se activó la alerta sísmica.

MéxicoActualizado a
Sismos CDMX

Este viernes 12 de junio, la Ciudad de México despertó con tres "micro" sismos que estremecieron principalmente dos alcaldías importantes: Miguel Hidalgo y Álvaro Obregón. Sin embargo, la Alerta Sísmica no fue activada, esto a pesar de que los temblores sí llegaron a sentirse para algunos habitantes.

El Servicio Sismológico Nacional informó que el primer sismo ocurrió a las 4:47 horas y tuvo una Magnitud de 2.1 grados, teniendo lugar en el sur de la alcaldía Miguel Hidalgo, afectado principalmente el cruce de Periférico y Tacubaya, además de algunas colonias como San Pedro de los Pinos, San Miguel Chapultepec y Escandón.

El segundo sismo ocurrió a las 7:38 horas con una magnitud de 2.5 grados, en la alcaldía Álvaro Obregón, donde distintos usuarios reportaron que se sintió como "una fuerte sacudida". No obstante, trece minutos después volvió a temblar en la misma alcaldía, ahora con una magnitud de 2 grados.

A pesar de que la tríada de movimientos telúricos no fueron de gran alcance, algunos habitantes aseguraron en redes sociales que sí llegaron a sentir vibraciones fuertes e incluso aseguraron que se habían despertado.

¿Por qué no se activó la Alerta Sísmica?

El Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano de la Ciudad de México informó que la Alerta Sísmica no se activó debido a la baja intensidad que tuvieron dichos movimientos telúricos, pues recordemos que es a partir de los 6 grados cuando comienza el característico sonido.

Claudia Sheinbaum excluye daños

A través de redes sociales, la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum aseguró que afortunadamente ninguno de los tres sismos causaron daño físico ni material, además de que se activaron protocolos necesarios para descartar cualquier desperfecto.