Tikitakas

Sismo de 2.9 grados se produce con epicentro en Álvaro Obregón

El temblor se produjo en la capital del país y se sintió con fuerte intensidad en delegaciones del poniente de la Ciudad.

MéxicoActualizado a
Sismo de 2.9 grados se produce con epicentro en Álvaro Obregón

Una vez más, la actividad sísmica se hizo presente en la Ciudad de México y sacudió a la parte poniente de la capital. El movimiento telúrico se percibió fuertemente en las alcaldías de Álvaro Obregón, Cuauhtémoc, Miguel Hidalgo, Benito Juárez y Cuajimalpa aproximadamente a las 22:59 horas de este martes 16 de julio. No hay reportes de pérdidas materiales ni humanas hasta el momento.

El sismo tuvo su epicentro en la zona urbana y aunque su magnitud fue leve, pudo sentirse fuertemente en algunos lugares de la Ciudad de México. Las alertas sísmicas no se activaron debido a que la duración fue de apenas unos segundos. De acuerdo con el Sismológico Nacional, la magnitud fue de 2.9 grados exactamente a las 22:59:51.

Así se vivió el Sismo en la Ciudad de México

De acuerdo con la información de Sky Alert, el sismo tuvo una profundidad de 3 kilómetros y el movimiento tuvo una duración de aproximadamente cinco segundos. La principal razón por la que varias personas lo sintieron con mayor potencia es debido a que estaban justo en la parte del epicentro y debido al tipo de suelo. 

Esto hizo que varias personas desalojaran su casa de manera montantea como medida preventiva. 

Extracción de agua, posible causa de los sismos

Este no es el primer sismo leve que se siente recientemente en la Ciudad de México en los últimos días. En una entrevista para El Universal, el director del Centro de Instrumentación y registros sísmicos, Juan Manuel Espinoza, señaló que estos podrían ser causados debido a la extracción de agua del subsuelo. 

Usuarios en redes sintieron muy fuerte el sismo en la CDMX

Varios usuarios en Twitter ofrecieron su testimonio sobre cómo vivieron el movimiento telúrico. Aquellos que viven en las zonas más cercanas afirmaron que el movimiento fue brusco durante algunos segundos, lo que generó cierto temor y preocupación. Afortunadamente, no se produjeron daños de ningún tipo.