W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MÁS DEPORTE

México consiguió 21 medallas en la Universiada Mundial

Los clavados y el atletismo fueron las disciplinas que más preseas le dieron a la delegación mexicana que terminó en octavo lugar del medallero.

Ciudad de MéxicoActualizado a
Equipo mexicano de atletismo en la rama femenil.
Tomada de Twitter: @CONADE

México firmó una gran participación en la Universiada Mundial de Nápoles 2019 tras ganar 21 medallas (ocho de oro, siete de plata y seis de bronce). El atletismo y clavados fueron las disciplinas donde la delegación mexicana tuvo más éxito.

Atletismo

Valente Mendoza fue uno de los protagonistas de México en la pista tras ganar el oro en 400 metros varonil y colgarse el metal el dorado en los relevos 4x400 junto con Arodi Vega, Edgar Ramírez y Ricardo Jiménez que ganaron la prueba con un tiempo de 3:02:89 que se convirtió en récord nacional.

Asimismo, Paola Morán ganó la medalla de oro en la prueba de 400 metros planos rama femenil el pasado miércoles 10 de julio, mientras que en los relevos 4x400 se colgó la presea de plata junto con Frida Corona, Dania Aguillón y Rosa Cook.

Clavados y tiro con arco

Como es una costumbre los clavados siguen dando grandes resultados para México, en esta ocasión el equipo consiguió cuatro medallas de oro, seis de plata y una de bronce. Por su parte, en el tiro arco Andrea Maya se subió a los más alto del podio tras vencer a la coreana So Chaewon, asimismo se convirtió en la primera atleta en darle una medalla a México dentro de una Universiada Mundial en este deporte.

Por su parte, Rodolfo González y Miguel Becerra se adjudicaron la medalla de bronce tras derrotar a los estadounidenses Denver Douglas Gross y Josh Barry Isenhoff.