presentado por
Competición
  • Campeonato Brasileño Serie A
Campeonato Brasileño Serie A

MÁS DEPORTE

México obtiene medalla histórica en Universiada Mundial

Andrea Maya consiguió la séptima presea dorada para la delegación mexicana en su participación dentro de la justa estudiantil.

Andrea Maya, Universiada Mundial

Andrea Maya hace historia en el deporte mexicano. La atleta de Tiro con Arco consiguió la primera medalla dorada para el país en dicha disciplina dentro de una Universiada Mundial. La mexicana también se convirtió en la séptima deportista dentro de la delegación en subir a lo más alto del podio en el evento. 

Maya venció la coreana So Chaewon en el enfrentamiento final con un marcador de 146 puntos contra 141 de su rival. Anteriormente, el nuevo orgullo nacional derrotó a la turca Yesim Bostan con un resultado de 147-144. 

Tras celebrar el triunfo en Nápoles, Italia, Maya entregó sus primeras palabras con mucha emoción, agradecida por los resultados obtenidos, producto de todo su esfuerzo. 

“Estoy muy emocionada y todavía no me la creo, pero esto refleja el trabajo que se está haciendo a México. Aunque, también fue muy difícil, por las condiciones del tiempo que se dieron con mucho viento, sin embargo, hoy me siento muy orgullosa por este logro”, confesó a la Conade. 

México se encuentra en la séptima posición general del medallero. Junto a sus siete oros, suma también seis platas y mismo número de bronces.