presentado por
Competición
  • Bundesliga
  • Euroliga
  • LaLiga Santander
  • Liga Holandesa
  • Liga Portuguesa
  • Ligue 1
  • NBA
  • Hoy en As
Euroliga
FINALIZADO
B. Munich MUN

77

Zenit San Petersburgo ZEN

69

FINALIZADO
Asvel Villeurbanne AVI

89

Milan MIL

82

LaLiga Santander
Liga Holandesa
FINALIZADO
Heerenveen Heerenveen HEE

1

Willem II Willem II WII

2

Liga Portuguesa
NBA
Orlando Magic ORL

-

Houston Rockets HOU

-

Miami Heat MIA

-

Los Angeles Lakers LAL

-

Philadelphia 76ers PHI

-

New Orleans Pelicans NOP

-

Atlanta Hawks ATL

-

Indiana Pacers IND

-

Memphis Grizzlies MEM

-

Milwaukee Bucks MIL

-

Chicago Bulls CHI

-

Charlotte Hornets CHA

-

Utah Jazz UTA

-

Golden State Warriors GSW

-

Minnesota Timberwolves MIN

-

Los Angeles Clippers LAC

-

Sacramento Kings SAC

-

New York Knicks NYK

-

CONADE

Ana Guevara: 'No podemos dar becas por berrinches'

La titular de la CONADE se presentó en la Cámara de Diputados para defender su trabajo en los últimos meses, no consentirá al deportista berrinchudo.

Ana Guevara: 'No podemos dar becas por berrinches'

Ana Gabriela Guevara compadeció ante la Cámara de Diputados, se presentó para defender las acciones que ha realizado desde que tomó el control de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte. Ha sido acusada del desvió de recursos y recientemente algunos deportistas se quejaron porque les bajaron las becas.

"No podemos dar becas solamente por berrinche, hay reglas de operación y tenemos que acatar lo que dice la ley y la normatividad interna. Se actualizó el formato de solicitud de becas económicas en la página oficial del gobierno de México en coordinación con la oficina del gobierno digital para que todo esté en un solo formato en la red", explicó.

El recorte de dinero en las becas le han ahorrado cerca de 3 millones de pesos que eran destinados de manera equivocada a personas y deportistas que no cumplían con los requisitos. Además, aseguró que los "ofendidos" reciben mucho más de 2 mil pesos al mes: "No hicimos una reducción, sino un ajuste a las becas", mencionó.

A Liliana Ibáñez, nadadora, se le fue otorgada una beca de 30 mil pesos por lo que otros deportistas alzaron la voz al mencionar que ella no merecía esa cantidad, esta tarde Guevara argumentó que lo otorgado es basado en el ranking mundial: "Los criterios que se utilizan son los mismos para todos, estos se consideran a partir del tabulador que arrojan en el ranking mundial. No estoy dando un sesgo de favoritismo a nadie", comentó.

Le pidieron que renunciara

El diputado de Movimiento Ciudadano, Alan Falomir, fue directo al momento de tomar la palabra: "Le pido que, si tiene la honorabilidad renuncie al cargo y regrese a la Cámara de Diputados. No pueden ser tantas irregularidades en tan poco tiempo de su administración. No confundas el respeto con la complicidad, no nos venga a faltar al respeto creyéndonos ignorantes", dijo. Mientras Ana Gabriela Guevara lo escuchaba, sonreía y lo volteaba a a ver.