presentado por
Competición
  • Liga Portuguesa
  • NBA
  • Premier League
Liga Portuguesa
NBA
Indiana Pacers IND

-

Los Angeles Clippers LAC

-

Boston Celtics BOS

-

Cleveland Cavaliers CLE

-

Chicago Bulls CHI

-

Toronto Raptors TOR

-

Houston Rockets HOU

-

Sacramento Kings SAC

-

Milwaukee Bucks MIL

-

Orlando Magic ORL

-

New Orleans Pelicans NOP

-

Detroit Pistons DET

-

Utah Jazz UTA

-

Oklahoma City Thunder OKC

-

Phoenix Suns PHX

-

Minnesota Timberwolves MIN

-

Golden State Warriors GSW

-

Memphis Grizzlies MEM

-

Premier League

MÁS DEPORTE

Ana Guevara: "En la Conade no hay dinero para pagar la luz"

La titular de la Conade señaló que a partir de agosto estarán en número rojos además de denunciar a la administración pasada por situaciones de corrupción.

Ana Guevara: "En la Conade no hay dinero para pagar la luz"
Jose Luis Melgarejo MEXSPORT

Ana Gabriela Guevara, titular de la Conade, aseguró que a partir de agosto ya no tiene el presupuesto para cubrir los gastos de los servicios básicos del organismo, por lo que se reunirá con Hacienda y el Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador. Asimismo, señaló que ha heredado irregularidades de la administración pasada que estuvo a cargo de Alfredo Castillo.

"Les anuncio aquí que el mes que entra se nos va a acabar el recurso, vamos a tener que ir con el Presidente y la Secretaría de Hacienda. Les adelanto que entramos en número rojos ya no va haber presupuesto para salir de agosto hasta diciembre. Ya no hablemos para el tema de becas que es un tema sensible, ni en pago, ya no vamos a poder pagar la luz; ya no vamos a poder pagar lo básico par el funcionamiento de la instalación". declaró Ana Guevara ante la Comisión de Juventud y Deporte del Senado de la República. 

Te podría interesar: Retiran becas a seleccionados ganadores del oro en Londres 2012

Ante los cuestionamientos sobre lo que está sucediendo con el tema de las becas de los deportistas, Guevara aseguró que recibió a la Conade con irregularidades: "Estamos recibiendo la caca del pasado no lo podemos decir de otra forma. Estamos reorganizando las culpas del pasado. El atleta no tiene la culpa de que se vea perjudicado". 

En días anteriores, la exatleta reveló que detectó situaciones de corrupción de las administración de Alfredo Castillo que fue del 2015 a 2018, así como de Jesús Mena que estuvo en el cargo del 2012 a 2015. Asimismo, confesó que las investigaciones están abiertas por parte de la Auditoría Superior de la Federación.

Ana Guevara: "En la Conade no hay dinero para pagar la luz"Ana Gabriela Guevara durante la sesión del Senado de Presidencia.

Por otra parte, agregó que los deportistas estaban acostumbrados a recibir lo que pedían, situación que bajo su gestión no es así.  "En antaño los atletas iban a la dirección, tocaban la puerta y se les daba lo que pedían, había un discrecional brutal para boletos, campamentos, acompañantes y era un gasto excesivo y había más presupuesto. Hoy no lo tenemos y nos obliga ajustarnos. No hay forma de encontrar corrupción en mi administración, ni para mi equipo" sentenció.

No han cambiado los montos de la becas

Otra de las polémicas que giran en torno a la Conade es la situación de que algunos deportistas denunciaron que se les redujo la beca, a lo que Ana Guevara afirmó que han respeto lo estipulado en 2014.

"Las becas de Conade son un estimulo a atletas que han cumplido con los parámetros establecidos, éstas tienen como objetivo estimular a los competidores para alcanzar la meta. En 2014 fue publicado los requisitos de cómo recibir los apoyos, por lo que nosotros estamos basados en dichos postulados; reitero, no hemos cambiado los montos" comentó.

Además reveló que existen 141 becados para panamericanos y 312 que dependen del fideicomiso deportivo, mientras que los becarios juveniles reciben alrededor de 1200 y 1700 pesos. Cabe mencionar que para este año el Gobierno Federal redujo el presupuesto a la Conade alrededor de 70 millones lo que representa un 35%.