W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Más Deporte

Paola Pliego ya no competirá por México; lo hará por Uzbekistán

La esgrimista mexicana detalló en un comunicado que directivos mexicanos obstaculizaron su carrera deportiva, por lo que representará a otra nación.

Ciudad de México
La esgrimista mexicana detalló en un comunicado que directivos mexicanos obstaculizaron su carrera deportiva, por lo que representará a otra nación.
JAVIER RAMIREZMEXSPORT

Paola Pliego, esgrimista mexicana, ya no representará más a México deportivamente y ahora lo hará por la nación de Uzbekistán. A través de un comunicado, la nacida en la Ciudad de México expresó que directivos mexicanos obstaculizaron su carrera deportiva, razón por la que tomó dicha decisión.

“Sin importar mis esfuerzos y resultados, fui víctima de la corrupción; de los dirigentes deportivos y de sus intereses personales. Me arrebataron injustamente la posibilidad de continuar representando a nuestro país y se han empeñado en afectar mi carrera”, detalló la deportista de 24 años.

Señaló abiertamente a Alfredo Castillo (ex titular dela Conade), Carlos Padilla (Presidente del Comité Olímpico Mexicano) y Ana Gabriela Guevara (actual directora de Conade), como los principales culpables de no seguir compitiendo por nuestro país. “Alfredo Castillo: me viste llorar y sufrir algo injusto, sabías que era inocente y no hiciste nada (…) Carlos Padilla: Lo más valioso de un ser humano es su palabra y tu palabra no vale nada (…) Ana Guevara: Te quedaste en el discurso, cuando eras nuestra esperanza”.

Pliego tuvo una disputa debido a que por un supuesto positivo en dopaje no pudo asistir a los Juegos Olímpicos de Río 2016. La prueba ‘B’ arrojó que fue un error y el laboratorio de Conade fue suspendido por dicho fallo. Continuará su batalla legal para limpiar su nombre y esclarecer lo sucedido, atropellos que recientemente la marginaron de competencias internaciones en los últimos tres años.

Ampliar

“He decidido aceptar representar a otro país que generosamente me ha abierto sus puertas; me ha ofrecido la oportunidad de luchar por mis sueños y objetivos, vistiendo sus colores con orgullo”, relata la esgrimista, quien en la página oficial de la Federación Internacional de Esgrima ya aparece registrada con su nueva nacionalidad.