Más Deporte

Equipo mexicano de 4x400 gana oro en Universiada de Nápoles

Además de llevarse la presea dorada, el cuarteto azteca rompió el récord nacional el cual estaba vigente desde el Mundial de Atletismo de Edmonton 2001

Ciudad de México
0
Equipo mexicano de 4x400 gana oro en Universiada de Nápoles

México se colgó una medalla más en la Universiada 2019 y en esta ocasión los ganadores fueron el equipo de relevos 4x400 varonil, quien además rompió el récord nacional de dicha prueba.

La cuarteta formada por Valente Mendoza, Edgar Ramírez, José Jiménez y Fernando Arodi tuvieron el tiempo de 3:02.89, superando por 50 centésimas la marca anterior que databa desde 11 de agosto del 2001, cuando Alejandro Cárdenas Oscar Juanz, Roberto Carvajal, Juan Pedro Toledo dentro del Mundial de Atletismo celebrado en Edmonton, Canadá.

“Nos sentimos muy contentos por haber logrado este gran triunfo, sí pensábamos que podíamos ganar el oro y se logró. Estamos todavía más contentos porque logramos romper el récord mexicano que tenía desde el 2001", señalaron los atletas a CONADE.

Las medallas de Plata y Bronce fueron para Sudáfrica y Polonia quienes terminaron con tiempo de 3:03.23 y 3:03.35 respectivamente.