W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLETISMO

Morán y Valente ganan oro para México en 400 metros

Paola Morán y Valente Mendoza se subieron a lo más alto del podio en la prueba de 400 metros planos en la Universiada Mundial que se está celebrando en Napolés, Italia.

Ciudad de MéxicoActualizado a
Paola Morán y Valente Mendoza.

Los atletas mexicanos Paola Morán y Valente Mendoza ganaron la medalla de oro en sus respectivas pruebas de 400 metros planos en los Juegos Universitarios 2019 que se están celebrando en Napolés, Italia. La Conade felicitó a los velocistas a través de sus redes sociales quienes le dieron los primeros metales a México en atletismo en esta justa.

Morán fue la primera en llevarse la victoria este miércoles 10 de julio en un apretado final, sin embargo la jalisciense se colgó la presea dorada con un tiempo de 51.50 segundos quien superó a Leni Shida de Uganda que se quedó en el segundo lugar tras marcar 51.52 segundos. La mexicana subió a lo más alto del podio desde el carril número cinco.

Más tarde, Valente Mendoza también ganó en los 400 metros planos varonil tras detener el cronómetro en 45.63 segundos. El segundo lugar fue para el de Kazajistán, Mikhail Litvin, que se quedó con la plata con 45.77 segundos, el tercer puesto fue para el sudafricano Gardeo Edward.

Cabe mencionar que Paola Morán ya está clasificada a los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020 y ahora se enfocará a los Juegos Panamericanos de Lima 2019 que inician el 26 de julio.