W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Capitanes CDMX

Jorge Gutiérrez; Pieza clave para los Capitanes de la CDMX

Llegó como refuerzo de lujo de cara a los Playoffs. En los juegos finales fue el mejor asistidor del equipo y buscará seguir con el buen paso.

Mexico CityActualizado a
Jorge Gutiérrez; Pieza clave para los Capitanes de la CDMX
Twitter @CapitanesCDMX

El nacido en Chihuahua, Chihuahua, seguirá siendo parte fundamental para los Capitanes de la Ciudad de México para la temporada 2019-2020. Jorge Gutiérrez se incorporó al equipo el 28 de febrero del presente año para entrar en ritmo con sus compañeros de cara a los playoffs.

Durante los encuentros finales contra Fuerza Regia, Gutiérrez lució en la duela, fue el mejor asistidor de Capitanes durante la serie, sumando un total de 25 asistencias en 6 encuentros. A pesar de su esfuerzo los capitalinos no pudieron quedarse con el ansiado trofeo.

En una charla con As México en marzo pasado, Jorge aceptó que le hizo bien regresar a México, en España pasó la mayor parte del tiempo frustrado: “Fue complicado, fue un poco frustrante porque tenía muchas ganas de jugar en España. Me he sentido muy bien aquí (en México), el equipo, mis compañeros, mis fans, me he sentido mucho mejor mentalmente”, comentó.

Su carrera

A nivel universitario inició su carrera en el 2008 en la Universidad de California en Berkeley, con los Golden Bears, ahí duró hasta el 2012. De manera profesional fue incluido con los Denver Nuggets de la NBA en la Summer League en 2012. Al final fue firmado por el equipo Canton Charge de la NBA Development League. Dos años después estaría por 10 días con los Brooklyn Nets, le terminaron ofreciendo un contrato multianual.

Su primer revés lo vivió a finales del 2014. Fue traspasado en una elección de segunda ronda para el Draft 2020, llegó a los Philadelphia 76ers a cambio de Brandon Davies. Un día después, Jorge fue despedido por los 76ers. Regresaría a al Canton Charge en la Development League. Tendría una situación similar con los Milwaukee Bucks en 2015, se puso a prueba, al final le dieron un contrato pero antes de iniciar la temporada fue cortado. Un año después los Nets lo volvieron a poner a prueba pero no fue aceptado.

Pasaría por el baloncesto turco, regresaría a Estados Unidos, volvería a Europa a Italia y su último equipo antes de los Capitanes fue el Gipuzkoa Basket Club en San Sebastián, España. Con los capitalinos el trato es distinto porque ya conocía al coach Ramón Díaz por lo que su adaptación fue rápida y se espera que sea clave para la siguiente temporada.