CAPITANES CDMX

Rigoberto Mendoza, un MVP digno de Capitanes

El jugador dominicano resaltó en la pasada temporada de la LNBP, por lo que fue reconocido como el mejor del campeonato.

Rigoberto Mendoza, Capitanes CDMX
Danai Garcia

Capitanes busca establecer su mentalidad ganadora en la LNBP y parte importante de ese proceso es Rigoberto Mendoza. El dominicano viene de una temporada estelar, misma que le permitió obtener el honor como Jugador Más Valioso, esto debido a su papel en las 27 victorias de los capitalinos.

Mendoza llegó al equipo para la temporada 2017-2018, la primera en la historia de la franquicia. Su impacto fue inmediato con un promedio de 15.7 unidades por partido, así como 2.8 asistencias por encuentro.

En su segunda temporada dio un paso al frente y mejoró en cada aspecto del juego, como un líder desde la posición de escolta. Mantuvo sus 15 puntos por duelo y elevó su promedio de asistencias. Asimismo, se quedó cerca de los cinco rebotes por partido.

Antes de llegar a suelo mexicano, debutó sobre las duelas dominicanas y se llenó de experiencia en el baloncesto español, puertorriqueño y argentino. A su llegada a México, ya se le podía considerar una figura internacional.

Su rendimiento lo colocó de manera inevitable al juego de estrellas y a pesar de no liderar ninguno de los apartados estadísticos de la LNBP, fue elegido como el mejor en su posición, el mejor extranjero y el jugador más valioso de la temporada.

En la postemporada mantuvo el nivel para ser pieza clave en el camino hasta la segunda final en la corta historia de la franquicia. De tal manera, se espera que pueda seguir como una de las estrellas de la quinteta y guiar con cada canasta a sus compañeros al ansiado título.