W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIGA MX

Los cuatro grandes de la Liga MX pierden en pretemporada

América, Guadalajara, Pumas y Cruz Azul perdieron sus respectivos partidos de pretemporada previos al Apertura 2019.

MéxicoActualizado a
Los cuatro grandes de la Liga MX pierden en pretemporada
MEXSPORT

El Apertura 2019 de la Liga MX arrancará el próximo 19 de julio y los equipos trabajan a marchas forzadas para llegar a punto al inicio del torneo. América, Chivas de Guadalajara, Cruz Azul y Pumas, conocidos como los cuatro grandes del futbol mexicano, iniciaron su pretemporada con el pie izquierdo. Estos cuatro populares conjuntos perdieron uno de sus primeros partidos de preparación.

Chivas, arrollado por River Plate

El Guadalajara inició su preparación con una goleada en contra. El pasado viernes 28 de junio, el conjunto de Tomás Boy enfrentó a los Millonarios en el SDCCU Stadium de San Diego, California. Los rojiblancos lucieron endebles en defensa e inoperantes al ataque. Chivas recibió cinco goles, pero pudieron ser más. Este equipo necesita afinar muchos detalles antes del inicio del AP19.El partido terminó 1-5.

Cruz Azul, vapuleado por Zacatepec

El cuadro de Pedro Caixinha no tuvo la mejor de las presentaciones este miércoles 3 de julio en La Noria en su enfrentamiento ante Zacatepec. La Máquina Celeste recibió cuatro goles en el primer tiempo y uno más en el tiempo complementario. La buena noticia para los cementeros fue la sólida actuación de Santiago "Chaquito" Giménez, joven delantero de 18 años que se despachó con un hat-trick. El partido terminó 3-5.  

América, compitió con Boca Juniors

Las Águilas le jugaron de tú a tú a los xeneizes con varias bajas importantes (Jeremy Menez, Nicolás Benedetti, Roger Martínez, Mateus Uribe, Agustín Marchesín, Bruno Valdez, Guido Rodríguez, Nicolás Castillo y Renato Ibarra). Paul Aguilar puso adelante a los azulcremas, que jugaron con muchos juveniles, pero un inspirado Mauro Zárate entró en la segunda mitad y firmó un doblete para poner el marcador 1-2 a favor de Boca.

Pumas, sin ideas ante Celaya

Míchel González sufrió su primera derrota en el futbol mexicano tras caer ante los Toros del Celaya en el Estadio Miguel Alemán Valdés. El conjunto felino no generó mucho en ofensiva y perdió el partido en el minuto 88, tras la anotación del delantero Michelle Benítez. El equipo de la UNAM goleó a Correcaminos en el primer duelo del estratega español al frente del club.