W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

AMÉRICA 1 - 2 BOCA JUNIORS

Boca Juniors, con doblete de Zárate, vence a un América juvenil

Boca Juniors derrotó a América en partido amistoso de la Colossus Cup; Mauro Zárate entró en el segundo tiempo y le cambió la cara a los xeneizes.

MéxicoActualizado a
Boca Juniors, con doblete de Zárate, vence a un América juvenil
MEXSPORT/Javier Garcia MartinoMEXSPORT

Boca Juniors derrotó a América en partido amistoso correspondiente a la Colossus Cup en el Red Bull Arena. El cuadro xeneize, con gran actuación de Mauro Zárate, se impuso a los azulcremas, plagados de jugadores jóvenes y sin sus figuras extranjeras. El partido fue muy parejo, pero, al final, el conjunto dirigido por Gustavo Alfaro se quedó con la victoria.

El equipo argentino arrancó el partido lanzado completamente al ataque. El colombiano Sebastián Villa fue un dolor de cabeza para la zaga por Emanuel Aguilera, Carlos Vargas, Paul Aguilar y Jorge Sánchez. Cuando las cosas parecían más sombrías para los de Coapa, el capitán Aguilar del club apareció para marcar el 1-0.

Al minuto 11, después de un mal rechace defensivo en un tiro de esquina, el lateral mexicano apareció a definir a segundo palo y venció al guardameta Marcos Guillermo Díaz. Con la anotación a favor, América comenzó a jugar mejor al futbol. Sebastián Córdova se mostró como uno de los jugadores más peligrosos del equipo dirigido por Miguel Herrera. Las Águilas se fueron al descanso con la ventaja.

En el tiempo complementario, Alfaro atinó a los cambios. Al minuto 61, ingresó Mauro Zárate en lugar de Carlos Tevez. El impacto del exdelantero de Lazio y West Ham fue inmediato. Cuatro minutos después de entrar a la cancha, Zárate se hizo presente en la pizarra. El talentoso ariete argentino sacó un balón bombeado desde fuera del área y el guardameta Óscar Jiménez no logró tapar el disparo.

Al minuto 73, Villa desbordó por la banda derecha y sacó un servicio preciso para la llegada de Mauro Zárate: el 19 no perdonó y firmó su doblete. América estuvo muy cerca de empatar al 90+1 a través de un disparo de Andrés Ibargüen, sin embargo, el guardameta Díaz hizo una gran atajada y mandó la pelota fuera del terreno.

América, con un cuadro plagado por jóvenes, le compitió de tú a tú a Boca Juniors, aunque al final el resultado no le acompañó. Los azulcremas se verán las caras con River Plate el próximo sábado 6 de julio en el CenturyLink Field.