W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

AMÉRICA

Las ausencias del América para enfrentar a Boca Juniors

Las Águilas sostendrán sus primer duelo de pretemporada ante el conjunto 'Xeinenze' con múltiples ausencias debido a sus seleccionados internacionales.

Ciudad de MéxicoActualizado a
América en el Clausura 2019 al finalizar el partido contra Cruz Azul.
Javier RamirezMEXSPORT

Este miércoles 3 julio el América chocará ante Boca Juniors en territorio estadounidense en su primer partido de pretemporada de cara al Apertura 2019. Sin embargo, Miguel Herrera no podrá contar con su plantel completo debido a los seleccionados que tiene en Copa Oro y Copa América además de algunos elementos lesionados.

El conjunto americanista sufrirá al menos 10 bajas para el duelo de esta noche que iniciará en punto de las 18:00 hrs tiempo del centro de México. Ocho de ellas son por seleccionados y dos por lesión.

Te podría interesar: Altas y bajas del América de cara al Apertura 2019

Los lesionados

De nueva cuenta, Jéremy Ménez se perderá el duelo ante Boca Juniors debido a que se resintió de una lesión que no lo ha permitido tener regularidad en el fútbol mexicano, sin embargo el francés estaría listo para el juego del sábado ante River Plate. El atacante todavía no tiene su permanencia asegurada con los Coapa luego de que la directiva americanista no le ha encontrado equipo; su contrato finaliza en diciembre del 2019.

Otro de los jugadores que no verán acción esta noche será Nicolás Benedetti quien sufrió una lesión en Copa MX que le provocó perderse la segunda parte del Clausura 2019. Aunque ya realizó los trabajos de pretemporada y está totalmente recuperado, el 'Piojo' prefiere aún no arriesgarlo para que esté al 100% en el inicio del torneo.

Los seleccionados

En este verano, el América aportó a siete futbolistas para la Copa América y uno a Copa Oro con México. Agustín Marchesín, Guido Rodríguez y Nicolás Castillo siguen en competencia por lo que reportarán con el América semanas más tarde, mientras que Bruno Valdez, Mateus Uribe, Roger Martínez y Renato Ibarra recibieron algunos días de descanso tras su participación en el torneo de la Conmebol por lo que también no podrán ser tomados en cuenta por Herrera para el partido.