presentado por
Competición
  • Campeonato Brasileño Serie A
Campeonato Brasileño Serie A

América

Los 7 datos que debes saber del América para el Apertura 2019

Las Águilas buscaran su cuarto título de Liga MX en la presente década. Con Miguel Herrera nunca se han quedado fuera de liguilla y buscaran seguir igual.

Los 7 datos que debes saber del América para el Apertura 2019
Osvaldo Aguilar MEXSPORT

América ha participado en todos los torneos del fútbol mexicano desde que se volvió profesional en 1943. Ahora buscaran su título número 14, de los últimos tres, dos los consiguió con su actual director técnico, Miguel Herrera, venció en ambas ocasiones al Cruz Azul.

Los 7 datos que debes saber del América para el Apertura 2019

Constante en liguillas

De los últimos 20 torneos, las Águilas han llegado a 18 liguillas. En el Apertura 2011 y el Clausura 2017 se quedó fuera. En ese último torneo las Chivas alzaron su treceava copa con la que empatarían al América. Los de Coapa se despegarían una vez más un año y medio después.

Seis títulos en los últimos 10 años

Los Azulcremas han levantado seis trofeos en los últimos 10 años, 3 Ligas MX (dos de ellas con Miguel Herrera), 2 Liga de Campeones de la CONCACAF y 1 Copa MX. Es el segundo equipo más ganador sólo por atrás de los Tigres.

Buscaran sumar dos trofeos más

Las Águilas disputaran su primer partido oficial el 14 de julio cuando dispute contra Tigres el Campeón de Campeones. Seis días después iniciará su participación en la Liga MX en el Estadio Azteca cuando reciba al Monterrey en su camino a la catorceava liga.

América, Campeón de la Liga MX, Clausura 2019

Los extranjeros en su plantilla

América tendrá a 11 extranjeros en sus filas. Nicolás Benedetti, Mateus Uribe, Roger Martínez, Andrés Ibargüen (Colombia), Agustín Marchesín, Guido Rodríguez, Emmanuel Aguilera (Argentina), Renato Ibarra (Ecuador), Bruno Valdez (Paraguay), Nicolás Castillo (Chile) y Jérémy Ménez (Francia), son las opciones de Miguel Herrera. La mayoría en su estado optimo, son titulares.

Miguel Herrera "Don Liguillas"

El 'Piojo' tendrá en la mira llegar a su onceava liguilla consecutiva en su historia como entrenador. Desde el Clausura 2012 hasta el Apertura 2013 lo consiguió con el América. Con Tijuana igualó lo anterior del Apertura 2016 hasta el Clausura 2017. Y una vez que regresó con las Águilas para Apertura 2017 no ha faltado a la fiesta grande.

América regresa al uniforme de rombos

Hace unas semanas anunciaron su indumentaria donde prevalece el color azul obscuro, y en los hombres los detalles en rombos lucen los colores amarillo, rojo y blanco. Estos detalles los empezaron a utilizar en la década de los 80's y 90's. Para la primera década del nuevo milenio los omitieron pero ahora los han retomado.

Las Águilas se adueñan de la Copa América

Los de Coapa mandaron a seis jugadores a sus respectivas selecciones para competir por la gloria sudamericana. Junto al PSG de Francia, el América es el segundo club que más futbolistas aportaron, solo por detrás del AlSadd de Qatar que sumó nueve a su representación en la Copa América.

El récord de más puntos sigue vigente

Las Águilas ostentan la marca de más puntos logrados en un torneo corto. Cuarenta y tres unidades acumuló en 17 encuentros en el Apertura 2002. Esos números pudieron ser superados la campaña pasada por el León que al final se quedó a dos de igualar a los Azulcremas. Miguel Herrera no esta obsesionado con esto, él ha declarado que con 30 puntos se clasifica a liguilla y se asegura una buena posición en la tabla general.