FC JUÁREZ

Las 7 cosas que debes saber de FC Juárez para el Apertura 2019

A sus cuatro años de su fundación, el conjunto fronterizo consiguió su lugar en el máximo circuito tras comprar la franquicia de Lobos BUAP.

Las 7 cosas que debes saber de Bravos de Juárez para el Ap19
Cristian De Marchena MEXSPORT

Después de nueve años, Ciudad Juárez volverá a tener fútbol de Primera División luego de que los Bravos compraron la franquicia de Lobos BUAP. Por ello, te presentamos siete puntos que debes tomar cuenta de este club que se fundó en 2015.

1. Ascendieron tras adquirir a Lobos BUAP

Tras no poder ascender de manera deportiva, FC Juárez decidió comprar a Lobos BUAP que tenía muy poca afición en Puebla y era el equipo que menos personas metía a sus estadio. La adquisión fue por más de 20 millones de dólares a Mario Mendivil. Sin embargo, la BUAP asegura que hace falta un pago de 180 millones de pesos por lo que procederá legalmente contra distintas empresas, entre ellas los Bravos de Juárez.

2. Ciudad Juárez tendrá un equipo de Liga MX 11 años después

Tuvieron que pasar 11 años para que la ciudad fronteriza volviera a tener fútbol de Primera División tras el descenso de los Indios en el Bicentenario 2010. Los Bravos se convertirán en el tercer equipo en la Ciudad de Juárez ya que las Cobras jugaron en el máximo circuito en la década de los 80´s e Indios hizo lo propio en el 2008 donde incluso jugó una liguilla bajo las órdenes de Victor Hugo Eugui.

3. Pocos Refuerzos

Hasta el momento únicamente han anunciado la llegada de Gustavo Velázquez y Eduardo Pérez por lo que la directiva junto con Gabriel Caballero decidieron mantener la base del equipo que venían utilizando en el Ascenso MX. Asimismo, se menciona de la posible llegada de Israel Jiménez quien llegaría a préstamo de Tigres.

4. Alejandra de la Vega primera dueña de un equipo de Liga MX

De la Vega se convirtió en la primera dueña de un club del fútbol mexicano al ser la socia mayoritaria del equipo. La empresaria tiene experiencia en el plano deportivo ya que fue la presidente de Cobras de 1988 a 1992.

Las 7 cosas que debes saber de FC Juárez para el Apertura 2019Alejandra de la Vega, dueña de Juárez.

5. Debut en Liga MX

El principal objetivo de FC Juárez en el Apertura 2019 será mantener al equipo en Primera División en su primer año futbolístico. Los Bravos debutará en la Liga MX el viernes 19 de julio visitando al Atlas. Cabe mencionar que Juárez heredó el cociente de Lobos BUAP, teniendo un pequeño 'colchón' ya que iniciará el torneo en décimo cuarto sitio de la tabla de cocientes.

6. A cinco años de su fundación

Tras la desaparición de Indios, Ciudad Juárez se quedó sin un equipo profesional por unos años hasta que en 2015 un grupo de empresarios encabezados por Alejandra de la Vega decidieron fundar Bravos de Juárez. El equipo rápidamente tuvo resultado al ganar el título del Apertura 2015, no obstante no consiguieron ascender. Asimismo, disputó las finales de Clausura 2017 y Apertura 2017 además de también cayó en la final de la Copa MX ante el América.

7. Día y horario de sus partidos como local

El Estadio Olímpico Benito Juárez será la casa de los Bravos Juárez durante el Apertura 2019. Sus juegos como local están programados los domingos por las tardes en punto de las 19:00 horas tiempo local, 18:00 horas tiempo de la Ciudad de México.