W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga MX

Listo el calendario del Apertura 2019 de la Liga MX

La cuenta oficial de twitter de la liga dio a conocer las fechas de los partidos para el próximo torneo del fútbol mexicano.

MéxicoActualizado a
La cuenta oficial de twitter de la liga dio a conocer las fechas de los partidos para el próximo torneo del fútbol mexicano.
Cesar PauliMEXSPORT

El fútbol mexicano estará de regreso el 14 de julio con el campeón de campeones entre América y Tigres de la UANL. Ahora con 19 equipos en el torneo, cada jornada descansará un club y agregando a las fechas el torneo Leagues Cup entre equipos de la MLS y la Liga MX  y ya la famosa Copa MX.

El Apertura 2019 abrirá con un duelo entre Puebla y Xolos el viernes 19 de julio a las 19:00 horas, seguido del debut de FC Juárez en Primera División que visitará a un renovado Atlas de Guadalajara.

Mientras que el recién ascendido Atlético San Luis hará su presentación recibiendo a Pumas con Michel al mando. En la primera jornada, los Tiburones Rojos de Veracruz descansarán, esperando que resuelvan sus problemas.

Leagues Cup:

El nuevo torneo binacional entre Estados Unidos y México iniciará el martes 23 de julio con los duelos entre Chicago Fire contra Cruz Azul y LA Galaxy que enfrentará a Tijuana. Al día siguiente, Houston Dynamo recibirá al América y el Real Salt Lake hará lo propio con Tigres. Recordar que este torneo es de eliminación directa y a un solo partido.

El 20 de agosto se llevarán a cabo las semifinales y el partido por el título será el 18 de septiembre.

Copa MX: 

El certamen coopero iniciará los días 30 y 31 de julio, recordar que cambio el formato del torneo y se disputará en el primer semestre la fase de grupos (con visita recíproca) y en el segundo la fase de eliminación directa.

Jornadas Dobles:

Fecha 7: Del martes 27 al jueves 29 de agosto habrá la primera jornada doble del Apertura 2019, las Chivas de Guadalajara será el equipo que descanse esa fecha.

Fecha 11: Al igual que la anterior, del martes 24 al jueves 26 de septiembre se llevará a cabo la segunda jornada doble del torneo, esta vez Pumas será el club que tendrá descanso.

Fecha 16: La última jornada con partidos entre semana será del martes 29 de octubre al jueves 31 de ese mismo mes. Los Rayos del Necaxa no tendrán juego esa fecha.

Fechas FIFA:

La primera serán el viernes 6 y el martes 10 de septiembre, posteriormente el 11 y 15 de octubre se llevará a cabo la segunda y la última el 15 y el 19 de noviembre. 

Fase Final:

Cuartos de final ida, miércoles 27 y jueves 28 de noviembre

Cuartos de final vuelta, sábado 30 y domingo 1 de diciembre

Semifinales de ida, miércoles 4 y jueves 5 de diciembre

Semifinales de vuelta, sábado 7 y domingo 8 de diciembre

Final de ida, jueves 12 de diciembre (26 de diciembre sí Rayados llega a la final)

Final de vuelta, domingo 15 de diciembre (29 de diciembre sí Rayados llega a la final)