W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Mponterrey

Diego Alonso: Sin presión por el tiempo sin ser campeones de Liga MX

El timonel albiazul destacó la sed de revancha que tienen sus jugadores por poder obtener un título liguero.

Monterrey (México)Actualizado a
Diego Alonso: Sin presión por el tiempo sin ser campeones de Liga MX
Jorge MartinezMexsport

Los años pasan y Rayados no logra regalarle un título a su afición. La última vez fue en el Apertura 2010, así que, en la Sultana del Norte siempre se habla de la presión que se genera conforme va avanzando el tiempo.

Hoy en conferencia de prensa, Diego Alonso fue claro al decir que los suyos sienten esta obligación, no por el tiempo sin campeonar en el torneo liguero sino porque se trae en el ADN de los jugadores.

“Si por ganar la Concacaf y llegar a Semifinal sentimos que no nos alcanzó, no nos llenamos de todo, ganando le puedo garantizar que al siguiente torneo vamos a querer mucho más.

“Es la ambición de querer ganar todo, tiene que ver con eso y no con la presión de estar dos, tres o diez años o lo que lleve, tenemos que ganar siempre”, dijo.

Alonso cree que están cerca del anhelado objetivo, meta por la cual no se rendirán y pelearán al máximo el próximo semestre, ya luego pensarán en el Mundial de Clubes, competencia que disputarán en diciembre.

Lo más importante para un equipo es poder ser competitivo y si tú en cuatro torneos que has disputado, estuviste en Semifinal en los cuatro y en dos llegaste a la Final y una ganaste, quiere decir que estás muy cerca de ganar.

“Después compites contra equipos que tienen una similitud grande contigo, los equipos que todo mundo plantea como candidatos: Monterrey, Tigres, América y Cruz Azul”, dijo

“Hay que seguir por la línea para dar pasos que nos mantengan en el nivel de competencia y seguir teniendo ese espíritu que nos permita seguir consiguiendo trofeos”, agregó.

A su estilo, el estratega charrúa no quiso entrar en detalles de fichajes, ese tema se lo deja a los directivos, mientras el equipo prepara el viaje a Cancún, Quintana Roo, sede de su pretemporada a partir de este próximo domingo.