W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIGA MX

La BUAP demandará a Garden Teas, FMF, FC Juárez y Televisa

El rector de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla obtuvo aprobación para iniciar una querella por supuestas irregularidades en la venta de Lobos.

MéxicoActualizado a
La BUAP demandará a Garden Teas, FMF, FC Juárez y Televisa
JAVIER RAMIREZMEXSPORT

La Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) iniciará una demanda en contra de la empresa Garden Teas, que encabeza el empresario Mario Mendívil, la Federación Mexicana de Futbol (FMF), FC Juárez y Televisa, por irregularidades en la venta de Lobos BUAP a la plaza de Ciudad Juárez.

"En caso de que ustedes apoyen este dictamen, hoy mismo o mañana, a más tardar, se estará presentando la demanda ante todos los que incurrieron en irregularidades empezando por esta empresa Garden Teas, siguiendo con la Federación Mexicana de Futbol, el propio comprador FC Juárez e incluso con Televisa que también tuvo irregularidades en este proceso", dijo el rector de la BUAP, Alfonso Esparza, durante un congreso en la institución universitaria.

Lobos BUAP

El mismo rector de la BUAP aceptó que ya recibieron un pago por parte de la empresa de Mario Mendívil, por la cantidad de 90 millones de pesos, sin embargo añadió que hace falta una cifra de 180 millones de pesos.

"Ayer le notificaron a la institución que Garden Teas depositó en un juzgado 90 millones de pesos a favor de la institución y hace referencia también a supuestos adeudos que se tienen con el club. Esto no cambia en nada la situación, sigue vigente un contrato de fecha abril de 2018 y el subsecuente de diciembre donde se hace notorio esos 90 millones, así es que solamente cubrirían la parte correspondiente al contrato de diciembre, no así la que se refiera a abril que son los 180 millones de pesos y otras cuestiones que se están realizando", mencionó también Alfonso Esparza.