W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga MX Femenil

¿Qué pasó con las jugadoras de Lobos BUAP Femenil?

Tras la desaparición del equipo, las futbolistas se vieron en la necesidad de buscar acomodo en la Liga MX Femenil, dos optaron por el retiro.

MéxicoActualizado a
¿Qué pasó con las jugadoras de Lobos BUAP Femenil?
Carlos MilanesMexsport

De cara al Apertura 2019, la polémica se desató luego que Lobos BUAP decidió vender su franquicia al FC Juárez, situación que si bien le permitió conseguir un fuerte ingreso económico, también significó que el club desapareció aunque apunta a regresar cuanto antes al Ascenso MX; por si fuera poco, el grupo femenil sí terminó por esfumarse, panorama que mandó a las jugadoras al “limbo”.

El torneo anterior, el conjunto poblano tenía inscrito a 25 integrantes, las cuales tuvieron que movilizarse para encontrar acomodo, situación que consiguieron 20, siendo que otras dos optaron por finalizar sus trayectorias por las canchas, el resto sigue en la búsqueda de un nuevo equipo.

Lobos BUAP

De los movimientos que se realizaron en el mercado de fichajes, destaca que cuatro jugadoras Brenda León, Karen Mejía, Abigail de Jesús y Rubí Ruvalcaba se unieron a las filas del Cruz Azul; mientras que dos decidieron deslindarse del fútbol, siendo que Daniela Navarrete regresó a su casa en Acapulco, mientras que Mariana Escalona seguirá con sus estudios preparatorianos.