W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MÉXICO - COSTA RICA

México sabe lo que es eliminar a Costa Rica en el NRG Stadium

Ambas escuadras ya han jugado unos cuartos de final de Copa Oro donde la Selección Mexicana consiguió avanzar.

MéxicoActualizado a
Jared Borgetti, Copa Oro 2007
Mexsport

México enfrentará los cuartos de final de la Copa Oro 2019 cuando se enfrente a su similar de Costa Rica en la cancha del NRG Stadium. Este escenario ya vio un partido de eliminatoria entre estas dos escuadras donde los ‘aztecas’ lograron salir victoriosos y avanzar a la semifinal en la edición de 2007.

Te podría interesar: 12 jugadores quedan de la última derrota ante Costa Rica

En la edición de 2007, la Selección Mexicana compitió en el Grupo C, donde quedó en segundo lugar por debajo de Honduras con una marca de dos triunfos y una derrota. Del otro lado, los ‘ticos’ también quedaron en el segundo lugar de su sector con marca de una victoria, un empate y un descalabro. Esto dejó a ambas escuadras frente a frente para la fase de cuartos de final.

Para ese partido, el escenario fue el NRG Stadium de Texas, que en ese momento era conocido como el Reliant Stadium. El partido quedó empatado tras los novento minutos de tiempo reglamentario, por lo que se tuvo que ir a tiempos extras. Fue en el minuto 97 cuando Adolfo Bautista metió un centro elevado al área para que Jared Borgetti apareciera e hiciera un remate de cabeza que hizo el 1-0 definitivo a favor de los entonces dirigidos por Hugo Sánchez. Con esto, obtuvieron su pase a la semifinal, donde derrotaron a Guadalupe para después caer ante Estados Unidos en el duelo por el título.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

Desde entonces la Selección Mexicana nunca ha perdido ningún partido de Copa Oro ante Costa Rica. Ambos se enfrentarán en la edición del 2019 este sábado 29 de junio a las 20:30 horas.