W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MÉXICO - COSTA RICA

Los triunfos de México ante Costa Rica en Copa Oro

La Selección Mexicana nunca ha perdido ante los ‘Ticos’ en el torneo continental y ha salido victorioso en cuatro de las cinco ocasiones en las que se han enfrentado.

MéxicoActualizado a
Mécio vs Costa Rica, Copa Oro 2015
ROBERTO MAYAMEXSPORT

México y Costa Rica vivirán su quinto duelo en Copa Oro. A pesar de ser dos de los países más fuertes de la Concacaf, su historia en la justa continental es corta y con la balanza completamente inclinada del lado mexicano. Recordamos los enfrentamientos entre ambos equipos en la competencia. 

Te podría interesar: Medford, el verdugo del aztecazo que hoy ve favorito al Tri

Copa Oro 2015

La última vez que estas dos escuadras se vieron frente a frente en la Copa Oro de la Concacaf, fue en los cuartos de final de la edición 2015. Los entonces dirigidos por Miguel Herrera se llevaron la victoria por la mínima diferencia, un resultado cargado de polémica. En el minuto 120 del tiempo extra, Oribe Peralta cayó dentro del área luego de un supuesto empujón de Roy Miller, lo que el árbitro marcó como penal a favor de los tricolores. Andrés Guardado fue el encargado de cobrar la pena máxima y le dio el pase a su equipo.

Copa Oro 2011

En la edición del 2011, la escuadra mexicana se encontró a los ‘Ticos’ apenas en la fase de grupos. La Selección Mexicana cerró su participación en la primera ronda enfrentando a los centroamericanos y lo hicieron de una manera contundente con un 4-1 a su favor en la cancha del Soldier Field de Chicago. Rafael Márquez, Andrés Guardado (con doblete) y Pablo Barrera fueron los autores de las anotaciones.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

Copa Oro 2007

Estos dos equipos se encontraron en los cuartos de final por primera vez en la historia de la Copa Oro en el 2007. En aquella ocasión, ambos países habían quedado en segundo lugar de su respectivo grupo y el cruce los puso frente a frente en la primera ronda de eliminación directa. En aquella ocasión, la escuadra nacional logró llevarse el triunfo con un solitario gol de Jared Borgetti en el tiempo de compensación.

Copa Oro 2003

La primera victoria de la Selección Mexicana ante Costa Rica en la Copa Oro ocurrió en una instancia semifinal. En aquella ocasión, el conjunto tricolor jugó como local en la cancha del Estadio Azteca y logró llevarse el triunfo con marcador de 2-0 gracias a las anotaciones de Rafael Márquez y Jared Borgetti. Después de eso, México ganó la final ante Brasil, quien participó como invitado.