LNBP

Presentan a los Astros de Jalisco, nuevo equipo de la LNBP

Para la siguiente temporada la Ciudad de Guadalajara tendrá un equipo en la Liga Nacional de Baloncesto Profesional con los Astros.

Presentan a los Astros de Jalisco, nuevo equipo de la LNBP

La Liga Nacional de Baloncesto Profesional (LNBP) continúa creciendo y a partir de la siguiente temporada tendrá 18 equipos con la integración de Dorados de Chihuahua, Fresnillo, Astros, y Pioneros de Quintana Roo. Este miércoles 26 de junio se realizó la presentación de los Astros de Jalisco quienes jugarán en la ciudad de Guadalajara. 

Durante la conferencia de prensa de la nueva franquicia, se anunció que Rafael 'Pachy' Cruz será el coach del equipo que buscará contratar a ex jugadores que militaron en la NBA en busca de tener una sólida temporada. Asimismo, su casa será Estadio Polideportivo Ávila Camacho que actualmente se ocupa para el voleibol aunque la directiva de los Astros aseguró que las remodelaciones no impedirán que se siga practicando ese deporte.

Su debut en la LNBP será el próximo 19 de septiembre cuando enfrenten a los Aguacateros de Michoacán como locales, posteriormente visitarán a los Capitanes de la Ciudad de México quienes son unos de los equipos más fuertes en los últimos años. 

Jugarán en la conferencia sur

Asimismo, se dio a conocer que los Astros entrarán en la conferencia sur de la liga junto con Abejas de León, Aguacateros de Michoacán, Ángeles de Puebla, Capitanes de la Ciudad de México, Libertadores de Querétaro, Panteras de Aguascalientes y Soles de Mexicali.

Cabe mencionar que el formato de competencia permanecerá como en la temporada pasado donde cada zona tendrá un campeón y se enfrentarán en una serie final para disputar el título.