LNBP

LNBP se expande a 18 equipos para temporada 2019-20

La Liga Nacional de Baloncesto Profesional contará con equipos en Chihuahua, Jalisco, Fresnillo, además del regreso de los Pioneros de Quintana Roo

Ciudad de México
0
LNBP se expande a 18 equipos para temporada 2019-20

La Liga Nacional de Baloncesto Profesional dio a conocer las Zonas para la temporada 2019-20 y de pasó anunció a los cuatro nuevos equipos que estarán presentes para dicha campaña que comenzará en meses próximos

Como As México lo adelantó hace unas semanas, la LNBP estaba buscando una expansión de cuatro nuevos equipos para la temporada entrante. pues los Dorados de Chihuahua, Fresnillo, los Astros de Jalisco y el regreso de los Pioneros de Quintana Roo serían franquicias de basquetbol profesional en México, mismas que ya fueron integradas a los grupos.

Por el lado del sector Este los equipos son: Correcaminos UAT, Dorados de Chihuahua, Fuerza Regio de Monterrey, Fresnillo, Huracanes de Tampico, Laguneros de la Comarca, Leñadores de Durango, Mineros de Zacatecas y Pioneros de Quintana Roo.

Mientras que por el lado Oeste estarán: Abejas de León, Aguacateros de Michoacán, Ángeles de Puebla, Astros de Jalisco, Capitanes CDMX, CD Santos de San Luis, Libertadores de Querétaro, Panteras de Aguascalientes y Soldes de Mexicali.

El formato de competencia será exactamente igual al de la temporada pasada, donde ambas Zonas tendrán un campeón y ambos se medirán en una Serie Final para definir al monarca de la liga.